Vistas a la página totales

sábado, 22 de junio de 2019

Las cosas en verdad como son.


Espero que todos estén bien, en esta vez les escribo para expresar mi más profundo repudio a los hechos ocurridos el sábado 15 de junio de 2019 en el  teatro del comisionado dominicano de cultura en los EE.UU

Como trabajador del teatro latino en New York y  por lo que me corresponde escribo en mi blog desde hace muchos años, esto me da la libertad de hacer cualquier planteamiento sobre determinados trabajos teatrales y procesos artísticos, aclaro; que NO es cierto que estoy en contra de  la comunidad dominicana y de ninguna persona, nacionalidad, religión, identidad sexual, ni por política, esa  es una mentira muy mal intencionada y que denota poco conocimiento de mi aprecio y valores que tengo para con esa comunidad.

Los hechos

Llegué al teatro del comisionado dominicano  a ver una obra que venía de Washington y al terminar la obra los actores hicieron un foro abierto a todo aquel que quisiera preguntar sobre el trabajo recién visto,  después que todos hablaron, quería hacer mi pregunta la  cual no me dejaron formular en mi tiempo y cuando yo quería( me autorizaron después y dije NO) Esto ocasionó una discusión absurda, basada erróneamente y  suponiendo que era un ataque al comisionado(cuando no era así) y esto ocasionó una gran discusión que empezó Lisseth Montolío y orquestada por su esposo ( muy violento) seguida y desde su silla Yolanny Rodríguez junto también el director a cargo del festival Luis Felipe Rodríguez  el cual no supo manejar la situación, porque en vez de calmar el asunto, empezó a reclamar el por qué atacaba por mi blog al comisionado por la muy aficionada muestra teatral( se salvaron tres grupos con buen nivel) la cual duró casi un mes ( no puedo decir que fue una fantástica muestra teatral ) no pueden obligarme a que diga eso, esto no  quiere decir que me caiga mal la comunidad dominicana( no crean eso) el hoy esposo de la periodista Lisseth Montolío ofreció darme puños y si no lo quitan me golpea, eso si fue muy  irrespetuoso de su parte, nadie puedo hacer eso, esto es muy lamentable y delicado.

Por que esta mal.

Porque ellos no respetaron su espacio.

Porque si Lisseth Montolío es periodista debe entender que debe respetar la libertad de expresión y además ella está de candidata a Acroarte filial New York y se supone que no debe hacer esas cosas.

No se puede amenazar a nadie y mucho menos en hacerle daño. Si están hablando en su corrillos y dicen que fueron violentos, creo hasta ahí puede llegar todo, porque ser  violento de esa forma, es imperdonable. No a la violencia.


Consejo

Si eres dominicano y te llegan a decir que yo odio a esa comunidad, eso es mentiras.
Lo que sí es que critico todos los proceso presentados allí y en cualquier lado..

Jamás escribí al ministerio de cultura para que quitaran el festival de teatro  hispano, jamás invité al ministro de cultura a la sede del comisionado para hablarle mal del festival de teatro, jamás monté un obra de teatro de baja calidad para mostrarle al ministro en la feria del libro, quienes hicieron eso fue la misma comunidad dominicana inconforme porque segun ellos a los dominicanos (artistas) no se les premiaba; pero si a otras comunidades, entonces por que vienen a culparme de sus cosas, si fue la misma comunidad dominicana la que hizo que por el momento,  suspendieran el buen festival que tenían, no fui yo,  es muy lamentable; pero los que  hicieron las cosas mal fue la misma comunidad, de que me culpan?

Amigos en verdad si algo le pasa  a mi integridad física, ya ustedes saben a quienes culpar.

Ahora el chat que tienen donde dicen que no deben ir a mis cosas, que feo es eso, pero no se puede pedir más. Amigos de verdad dedíquense a promocionar sus actividades artísticas y así les iría mejor.

Ya Carlos Sánchez(el Comisionado) está informado y otras entidades del gobierno dominicano y si no hacen nada,  están dando entrada a que pase una desgracia en su institución, Dios no lo quiera.


0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.