Vistas a la página totales

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Zindia Pino Gana Monologando Ando 2019




Foto Cortesía Ivan Argudo




Monologando Ando hoy por hoy se ha convertido en uno de los mejores eventos artísticos y culturales en la gran Manzana, lo mejor; es que todo es en español.
Monologando es un Festival de Monólogos donde se le abre las puertas a todos los nuevos talentos y a actores profesionales en busca de una oportunidad actoral.
Este año en su 9ª Temporada se realizó en teatro Circulo gracias a la colaboración de su director y fundador José Cheo Oliveras.
La participación inicial para esta temporada era de 7 monólogos escogidos debidamente, pero por problemas ajenos a nuestra voluntad nos tocó decidir por 5 trabajos actorales y así poder seguir un nuevo formato que consistía en tener invitados especiales que alternaran con los participantes, estos invitados pueden presentarse con obras de teatro o monólogos. Este año nuestros primeros invitados en el nuevo formato fueron: la actriz ganadora del segundo lugar en nuestro Festival con el Monologo No sé si voy o vengo, les hablo de la encantadora y talentosa actriz Natalia Ivana Escobar dirigida magistralmente por la también talentosa Virginia Podestá, días después se presentó por primera vez en New York el trabajo actoral Superfan escrito y actuado por el también talentoso Francisco Cardozo.
Para el último día del Festival se presentó Palabras Encadenadas de Jordy Galceran con los actores Erika Santiago – José Francisco Terán bajo la dirección del talentoso y ganador de Monologando ando 2017 José Luis Useche, una producción de Actuando Ando - Maratón Producciones - JJF Productions, un trabajo muy importante del teatro latino en New York, gracias amigos.

La competencia:
Este año en el nuevo formato de Monologando hemos creado los premios al mejor director, dramaturgia, el primer lugar que acobija al mejor actor- actriz y mejor monólogo y el tradicional premio de la audiencia, consiste en que el actor que lleve más público al teatro será el ganador y tendrá el derecho a hacer una función producida por Fenixusany. El resultado final de los jueces conformados por Luis Caballero, George Riverón, Pablo García Gámez, Edison Carrera

Primer Lugar Zindia Pino ‘’Nosotras Nos entendemos’’ de Gustavo Ott, dirigida por Yicel Camacho.

Mejor director: Pablo Andrade por el monólogo ‘’Forasteros’’ escrita por Yessi Hernández

Mejor dramaturgia: Gustavo Ott “Nosotras nos entendemos “

Mejor Audiencia el monólogo ‘’Forasteros’’ escrita por Yessi Hernández y dirigida por Pablo Andrade.

Agradecemos a los medios de comunicación, a los participantes e invitados especiales y al equipo de producción del festival Jaime López, a nuestros colaboradores y compañeros Ricardo J Salazar y Martha Alzate. ¡Infinitas Gracias!
Este año contamos con una muy buena audiencia, nosotros estamos contentos, nos hemos abierto a un nuevo público.

Nos veremos en el próximo Monologando Ando en su décima temporada.

Gracias por leerme.