Vistas a la página totales

lunes, 1 de enero de 2018

Año viejo, chao, chao.





El año 2017 que gracias a Dios se fue aunque que tuve una perdida muy fuerte en la familia, creo que el año fue bueno, porque fui a donde quise ir e hice lo que quise hacer, nadie me forzó
a pensar cómo quieren los demás y tal vez ahí es donde está parte de mi libertad, amigos ser honesto en lo que escribo, abre muchas puertas, recuerde 
que siempre he dicho  que se debe respetar a las personas, esto quiere decir que jamás se debe pasar por encima de los demás, con el único y miserable propósito de hacer daño, es ahí donde todo pierde sentido y los proyectos asi sean buenos, pierden interés, cuando se piensa o se crean solo para hacer daño...
En varias ocasiones la gente (por decir algo) me comenta lo que ven en este blog, me dicen que la ortografía y que  una cosa y otra, entiendo que no puedo mantener a todo el mundo contento, esto no quiere decir que sea un ignorante y no piense que no estoy pendiente de lo más elemental en ortografía y eso lo cuido.
Siempre he dejado que digan y hablen, total que lean el blog y eso es en resumidas cuentas lo que más les agradezco.
Esta mañana le contesté a alguien que me preguntó sobre el blog y me decía que no lo entendía, según, porque todo lo que esta  escrito no maneja un solo tema, le dije que lo aquí escrito(blog) no tiene una continuidad, aquí no, no y no, es que no sé porque las personas no pueden entender que en este espacio no se habla de un solo tema. Creo que lo hacen para fastidiar.

Como ya  el 2017 se fue, escribiré lo que pasó en el  fin de mes y durante el año que terminó.

Aclaro

Jamás exijo que en los agradecimientos de los ganadores en ATI deben decir mi nombre, en el caso de ganar un premio, esto debería ser natural y viene sin esfuerzo de los ganadores, y es si lo desean hacer, de testigo están todos los que han ganado algún premio ATI, ellos pueden dar fe de lo que digo, este es un espacio donde no se inventa nada para perjudicar a alguien. Hablo con la verdad.

Para mi es importante, que, si eres nominado en cualquier premio HOLA, ACE, ATI y ganas, no debes olvidar mencionar al director de tu producción, esto es muy importante, gracias a él que estas en ese proyecto, muchos lo olvidan, amigos, si algún actor lo hace conmigo les digo a ustedes que jamás volveré a llamar a ese actor o actriz a trabajar en mis producciones. Eso si lo he dicho y que quede bien claro. Sin presumir nada, ni egos, es simple, el trabajo del director, no se puede olvidar.

También he aclarado que en ATI a nadie se le entrega el premio porque va al evento, ese es otro invento de Hector Luis Rivera, mi deber como presidente CEO de los premios es que la gente asista y si algún nominado no va y resulta que es el ganador, los nominados  deben enviar a un representante dejando el nombre y datos de este a los organizadores de los premios, su representante no debe estar nominado dentro de los premios, y si gana, es su representante el que debe subir a recibir el premio, hay normas y estas deben ser acatadas, recuerda que los premios hay que darle el valor que merece. Para resumir este tema, en ATI, no se da el premio a quien confirme asistencia, pero si eres nominado y tienes compromisos y no puedes asistir, debes enviar un representante, es lo más correcto de tu parte, para nosotros es importante que asista y disfrute de esta gran celebración.

En varias ocasiones he oído a Nilda Tapia que ha comentado que ATI debe cambiar de fecha, no sra, esto no va a pasar, porque en ATI celebramos el día internacional del teatro fecha que ninguna otra organización que premia celebraba, y esa fecha es el 27 de marzo, no insista Nilda que eso por ahora, no pasará. Siempre respeto las fechas de los demás, para que me respeten lo que hago con esfuerzo y dedicación merece respeto.

También pasó en 2017 que por escribir aquí en este blog, varias personas se enojaron y creo que como no invento. Eso está bien que se enojen con las verdades que digo y prefiero no hacerlos reír con las  mentiras que  otros les dicen para ganar audiencia.

Dicen que el 6 de enero llegan unas Dominaciones(sobre el dominacion)  como regalo de Reyes. No se que decir sobre esos futuros Dominados y  eso va a pasar, esperarlo sentado con la ayuda de Lázaro y otros demonios jeeeee (broma)

Dicen que el comisionado dominicano me llamó a ofrecerme la realización de los premios allá en su institución, el próximo 27 de marzo, eso es verdad, lo estoy pensando.

Dicen que el querido Manolo García Oliva escribió algo sobre monologando y que omite el nombre de la compañía de teatro y el nombre de sus organizadores(el de Jaime y el mío) en el resume del festival para el periódico en el cual escribe  léalo aquí  eso es cierto.
Le agradezco que siempre este pendiente de nuestras actividades.

Se dice también que quiero organizar a las compañías de teatro independiente, sí, es cierto, deseo que se pueda organizar actividades para respetar los eventos ya institucionalizados y sobre eso trabajar. Espero se de, si no, lo seguiré haciendo como estoy hasta ahorapoco a poco logrando mis sueños, con miras a un teatro(sede)

Se dice que hay personas que envían copias de conversaciones, toman vídeo, graban sin autorización y envían sus mensajes privados a otros, esto es un delito y no esta bien. Las conversaciones son privadas y así deben mantenerse, y te va a sentir mal.

Se dijo que yo había contribuido al cierre de un teatro en la 174 y Broadway, la respuesta es NO, como creen eso, estoy a favor que se abran espacios y mantenerlos operando.
Y lo que si no dicen es que estoy muy en contra del maltrato que se le daba a los actores y personas del público que llegábamos a ese lugar. Señores no busquen culpables donde no los hay, como dice la canción busca por dentro de ti y no culpe a terceros, esto tiene nombre y no le censuren, que esto debe ser sincensura.

Alguien dice que yo ensucié el agua que he de beber, con respecto a la posible realización de los premios ATI en el comisionado de cultura dominicano.
Otro invento del sin cintura.

A principio de año 2017 fui a la entrega de unos premios y vi a su presentador tirar las matas de decoración, esto parecía algo gracioso, pero sé que no lo fue para el dueño de la decoración y fue muy bochornoso y de 5ta.

Zulema Santos la amiguis de siempre, sigue esperando que la llamen para una producción teatral, ella desea tener trabajos teatrales donde la valoren como profesional. Quien dice yo!

No hay cosa más fea que los comerciales en la televisión hispana de los servicios de abogados, un curso de actuación no les vendría nada mal, esta como lo que hace sin censura.

Da pesar que se pierdan festivales de teatro por crear otro proyecto, por rabia, y digo que más dura un dulce en la puerta de una escuela que esas actividades y que a simple luz se ve que solo trabajan para hacer daño. ¡Despierte!


Se dice que en el comisionado dominicano le dieron el valor que se merecía a premios ATI, yo les digo que sí, porque recuerdan que aquel Sr, el que quería hacer algo el mismo 27 le cambiaron fecha. Eso es verdad.

Confiado que todo cae por su peso.

Que feo que el ministro de Cultura dominicano llegó a New York se reunió con la minoría( diría yo) opositora del buen trabajo de Carlos Sánchez su comisionado, no se hizo como debe ser, un foro abierto con la comunidad artística, fueron llamados a dedo, según mis fuentes esto parecía la santa inquisición, de verdad no entiendo, malo porque hace y malo porque no hace, ministro  de cultura, el trabajo del Sr Comisionado es muy bueno, no hay que cerrar los ojos, se que los enemigos del propio comisionado los tiene ahí en su oficina.  He criticado el festival de teatro por lo largo, por darle más prioridad a la duración de la obra en escena que al criterio de los jueces, pero jamás he dicho que Carlos ha hecho mala labor, soy testigo de su progreso, que solo un trabajador de las artes lo hubiese logrado, así como lo ha logrado el actual Comisionado, pero hay un movimiento que quiere cambio, pero que no hacen nada dentro de la comunidad artística, veo a un Bonlla remplazando a Luis Felipe, porque uno de los promotores a que el ministro llegara fue el Sr Bonilla. Ahora no salgan diciendo que esto lo digo por la posible realización de los ATI allá. 

Por otro lado. 

Los productores teatrales deben de hacer más presentaciones si sus obras fueron ganadoras o nominadas, no es justo que no se vuelvan hacer estas obras solo porque un actor no quiere, pues cambien al actor, que hay muchos esperando en la fila. Pero recuerde que se les  debe pagar.


Feliz año 2018 y los espero en los ATI la gran fiesta del teatro latino en New York, celebrando el día internacional del teatro.