Vistas a la página totales

miércoles, 22 de febrero de 2017

Pensando Ando

En esta época cuando se está organizando los premios ATI, pienso muchas cosas, llegan a mi mente todo los buenos momentos que ya hacen parte de la historia del teatro latino en New York.
Siempre he sido claro cuando tomo decisiones y si es de pedir disculpas lo hago.
Ustedes recuerdan que el año pasado  la presentadora del evento la profesional Inma Heredia, les comentó sobre la intención de  no cobrar a los nominados el precio regular de la entrada a los premios  ATI,  el cual es mi propósito o sueño personal a  cumplir en un futuro, amigos recuerdan también  la red de actores? Si, RANY (Red Actores New York) Esta nueva plataforma creada por mi, la cual busca por una baja  cuota al año, tener un catálogo de actores, creo que entre más posibilidades tengamos para promocionar en los diferentes medios nuestra actividad artística, así mismo llegarán otras cosas a futuro.

Cobramos el registro (anual de RANY) y en el hipotético caso que  los actores que estén dentro de la red  al salir  nominados en premios ATI, no tendrán que pagar el costo total del boleto a la gala de entrega, solo darán una módica tarifa, como lo dije anteriormente.
Se que varios actores han apoyado el proyecto RANY y me comprometí  a darles un carnet, siempre y cuando se registraran mínimo 25 actores, pensé que ustedes  se darían una nueva oportunidad para aparecer en la nueva plataforma. No fue así, por este motivo este año las entradas a la gala de los premios ATI tendrán un costo regular, además los invito  para que se registren a la red en su página web  RANY, el dinero recolectado servirá para mantenimiento de la plataforma y para la realización de los premios ATI, voy buscar patrocinadores independientes a los registrados a la página RANY.

Por otro lado..

Regularmente escribo en este blog porque me gusta hacerlo, siempre respetando a las personas, no me adentro a sus vidas privadas, solo hablo de lo que debo hablar (teatro) no invento nada raro para que me lean, soy muy serio en esas cosas, creo que hay un solo motivo por lo que me he ganado un problema, es por reclamar a los ‘’productores’’ que a los actores se les debe pagar, por eso es claro que sin decir nombres, ya verán y sabrán ustedes identificarlos por sus comentarios agrios y ataques a mi persona o proyectos, se darán cuenta de quienes están en contra de esta iniciativa.

Si ustedes los productores dicen hacer teatro profesional, entonces qué hace un actor no entrenado en su producción? Para ahorrarse un dinero? entonces no cobren las entradas, si no le van a pagar a los actores, para que cobran, es que he visto que tampoco gastan en vestuario, escenografía. Amigos desde que usted lleve a un actor y cobre las entradas, le debes pagar a los actores, además es importante pensar en el tiempo y el  trabajo que esa persona realiza para tu producción, no es fácil memorizar, crear y dar su tiempo a la producción que en muchas ocasiones no agradecen. Se que es una mala costumbre que lleva años y años y que a otras organizaciones que premian no les importa, porque en su gran mayoría, no actúan, no dirigen, sólo escriben.

Desde mis diferentes  plataformas estaré apoyando a producciones que vean en  la actuación un trabajo(oficio) y no una forma moderna de explotación.
Que no le pagas al elenco porque los actores necesitan experiencia, entonces haga Un workshop presente una obra de estudiantes y después de eso, saque los estudiantes talentosos y llévalos a tus producciones profesionales.
Si te queda difícil conseguir dinero, no hagas teatro hasta que tengas el dinero. El primer plan de todo  proyecto serio debe incluir el costo de actores.
Si después de hablar con los actores y si pueden llegar a acuerdos de pago por ejemplo: venta de taquilla entre partes iguales, 5 o 10 boletos, como pago del actor si los vende(importante) ese sera su pago, esto serviría también para que los actores lleven público que en muchos caso no lo hacen porque están desmotivados, porque no reciben pago por su actividad, es fácil y funcionan en muchos países.

Los actores tienen la libertad de hacer y aceptar cualquier proyecto, pues si, en parte tienen razón, pero que después no salgan diciendo que se les maltrató y que no les pagaron nada. No todo lo que brilla es oro, lo demás puede ser la ley del embudo.
Creo que tendré enemigos o me verán así  un pequeño sector, menos mal, porque se que hay quienes les gusta ser muy correctos en sus producciones, otros no. Les envio muchas bendiciones, porque vivo en paz.

Para finalizar aclaro que No he dado el visto bueno  para que mi imagen(foto) sea utilizada por otros medios sin la debida autorización. 

#sincompetencia #soytumotivacion