Vistas a la página totales

jueves, 8 de diciembre de 2016

Un teatro cierra sus puertas y otros detalles.

Nota: no soy experto en escribir, lo hago para entretener. Así que si ven errores me disculpan.

En días tan fríos llega a mi mente aquella canción .... El frió invierno pronto llegara, que sera de mi amor perdido... Mientras tanto escribiré a ver si me caliento estas manos.

En estos días volví al teatro del comisionado dominicano a ver algo que se presentó allí, la sorpresa para mi que NO me gusta ver a los actores caracterizados antes de la función, me los encontré de frente, casi a todos, es que el camerino del comisionado esta mal acondicionado como sabrán no tiene baños, que cosas, por que no invierte algo de esa plata que reparten para sus premios o la que gastan en esos viajes de la subdirectora y director del comisionado a buscar la plata a su país, creo también  ya es hora que deben  buscar el dinero para adecuar ese lugar, para que los actores no pasen necesidades fisiológicas y evitar así salir por obligación.

En la obra de teatro que vi en el comisionado una actriz Helen Rodríguez no busca la caracterización del personaje, solo es ella, la modelo, modelando, debe crear el personaje, vamos tu puedes, claro si lo deseas, si no sera la misma que hemos visto por años y años.
Con esa obra llega a mi mente una frase de mi abuela, Dios le da pan al que no tiene dientes.

En la Sirena Varada la actriz que lo interpreta así quedó, varada. Con un buen taller de formación artística unos buenos años, puede llegar.

Me pregunto los críticos aquí que se dan el nombre de críticos, ellos verán las mismas obra que yo veo? porque de verdad pienso que son totalmente diferentes, conste que no estoy dando nombres y si ustedes lo dicen sera su conciencia, porque no doy nombres, en pocas ocasiones, ojo pues.

En estos días Raúl Rivera el pupilo de Héctor Luis Rivera lanzara su nueva agrupación  Coqui Theater con la obra "Los Enredos de la Señorita Ivonne"  le aconsejo que cuando reciba una critica, así no le guste que guarde silencio. También que busque la forma, asícomo se lo digo a todas las compañías de teatro en New York que le paguen a los actores. Éxitos!

Con profunda tristeza recibí la noticia que el teatro de la 174 el del alto Manhattan no va mas, cierra sus puertas(en ese lugar) nadie da noticia sobre eso, ni el Sr de Sin censura, ojala sea un rumor. El edificio fue vendido y todo lo que hay ahí cerrara. Confío que sea un mal comentario, ya saldrá la información.

El director de Perseguidos una obra de teatro que se estrenara pronto, no quiso dar boletos de cortesía, al menos a mi no me dio como prensa, cual sera el temor?
Para su información ninguno de los teatros de aquí cobran un boleto a $40 dolares, sera porque tiene los feligreses de su iglesia que irán a verlos, porque YO no iré, los actores de esa obra del teatro independiente conocedores del medio, se quedan mudos, le escribí al eterno joven Fanini y me ofreció sus boletos para que se los comprara, joder. Me hace recordar a los Señores que venían a New York de Miami a enseñar con tantas ínfulas a hacer teatro según con un festival de Monólogos, por Dios si aquí hace años tenemos a Monologando Contando Ando.

Esto de la muerte de Castro el ya estaba fuera del ruedo desde hace mucho tiempo, el mundo sigue igualito.

Hasta una nueva oportunidad.