Vistas a la página totales

viernes, 24 de junio de 2016

Rio Revuelto


No es fácil para mi ir a los diferentes lugares a ver obras de teatro, cuando no puedo ir envió  un representante y mas cuando se trata de los premios ATI.


El festival de teatro Dominicano en New York tiene grandes ausentes y entre ellos están Roy Arias que funge como jurado homenajeado, está bien que le den lo que la comunidad Dominicana en la gran diáspora crea merezca, en mi humilde opinión, por no haber ido al festival, no merece ser jurado, eso de ver las obras grabadas, no, no va, el teatro se ve desde el teatro.
El siguiente ausente nada más y  nada menos que el mismísimo Comisionado de Cultura Carlos Sánchez que es el gestor de este festival, el creador y no hay excusa, bueno al menos si él no puede estar presente en su nombre puede estar  la subdirectora,  sería muy cordial de parte de la oficina del comisionado que hagan llegar un saludo de Don Carlos a los presente.   


En lo que va del festival de teatro Dominicano 4 producciones con buena calidad artística, si, hasta ahora son 4 producciones, no digo el nombre hasta el final del festival. Lo que sí puedo decir que para mí el festival comenzó desde que llegó al  tercer bloque( no todas la obras  del bloque)


Bloque es una unión de varias cosas que forman un conjunto, bloque no puede haber con una obra de teatro, un solo grupo, no hace un bloque. Pero Míster R saldrá a decir que si, por Dios.


Hay una actriz muy talentosa que escribe cosas y cosas pero en verdad no le gusta nada de otros ojo al no ser de amigos, ella pretende que a uno le guste lo que ella escribe o hace, por Dios, respeto!( pero es talentosa)


Por qué será que es más importante para el festival de teatro Dominicano lo que dure una obra en escena, que la  calidad del mismo espectáculo? a modificar la norma que no es dictada por Dios, si no por un mortal, como todos.



Creo que el casting de la obra de teatro del grupo de planta del comisionado estuvo un poco desigual,  se deben abrir más a otros actores.


Si no lo veo, no lo creo, el jueves cuando me disponía entrar al Comisionado a ver la obra de teatro del grupo de planta de la institución, me encontré con Edison Carrera, Héctor Luis Rivera y Manolo García, el amigo Edison entró al teatro y me quedé un rato hablando con Manolo y Héctor Luis cuando pasó Raúl Rivera, que después de saludarnos,  lo iba a hacer con Héctor Luis y pasó algo desagradable. Por favor deben arreglar cualquier problema que tengan, creo se debe respetar al mentor y más cuando ha confiado en el pupilo para que sea reconocido actoralmente, esta carrera es de todos los días, así que es un proceso de nunca acabar. Será que piensa que ya está en la cima… Que cosas!!


quienes serán los jurados para esta versión del Festival de teatro del comisionado 2016?


Hay un director de teatro que incumplió una norma y parece ser que su obra no va a participar, le dieron tiempo para que enviara carta de explicación y ya saben si no lo ven es porque no la envió. Lamentable.


Como también es lamentable la  falsedad de un diálogo de paz a espalda del país, en Colombia la gente del común no saben qué fue lo que pasó con los acuerdos alcanzados en la Habana por los narco-terroristas de las farc que aún no se puede olvidar las tomas armadas de poblaciones, las desapariciones forzadas, las masacres indiscriminadas de civiles, el desplazamiento forzado masivo y los secuestros colectivos de civiles, militares, niños y políticos, esta negociación la hace con el gobierno nefasto de Juan Manuel Santos, el no tan santo.
Todos queremos la paz, claro, pero una paz en donde estén todos los que hacen de Colombia un problema de seguridad, una amenaza, organizaciones criminales emergentes y los legados urbanos que dentro de las farc no se quieren desmovilizar,  esto queda claro que las farc tiene una estrategia para alinearse con otro grupo armado y ya sabemos que no son los únicos que hacen violencia en el país del sagrado corazón de Jesús o el país de los cafeteros como nos dicen en el extranjero. Creo tener la libertad de exponer mi punto, otros pensaran que no es así, pienso diferente y no tengo color político y si lo tuviera estoy en mi derecho, no por eso deja de tener sentido mi pensamiento, si otros piensan diferente, no va a ser mi enemigo, jamas  lo voy a acusar como traidor solo porque tiene pensamientos diferentes, deseo que los demás respeten lo que pienso, así no sea tu forma de pensar. Creo que las paz no llegará a Colombia, sin inversión social, creación de empleo, educación, deporte, salud, cultura, infraestructura, vivir en paz siempre será mi deseo,  como el de muchos colombianos.


El Río está revuelto