Vistas a la página totales

domingo, 10 de julio de 2016

Escena Revuelta.

El miedo de varias personas que escriben, es despertar en los criticados el enojo, pero a mi no me da miedo decirlo, así me odien(que no creo), ellos deben entender que no lo hago para molestarle, lo hago para que cada día sigan creciendo, mejoren su trabajo, es que la mayoría de gente que se les acerca al finalizar la obra de teatro, llegan con tantas mentiras, que no se porque se creen las cosas que le dicen, si ellos(actores) en su interior saben si en verdad estuvieron bien en escena, uno sabe, uno no es tonto como actor, uno sabe si ensayamos lo suficiente, si el personaje salió bien, si en verdad las cosas se dieron, a mi, mi tía que más sabe de maternidad de gallina que de teatro, si ella  se acerca a felicitarme por un trabajo artístico es ok y la recibo bien con cariño, porque es mi tía y me ve todo maravillosamente bien, el problema que de verdad debe ser la preocupación del actor es quién en verdad llega a decir la cosas a lo bien y quien llega a molestarle, solo por fregar y no dejarte crecer. Es ahí donde el actor debe ser despierto en reconocer el punto de diferencia, el delgado hilo que hay en un me gustó y una verdadera felicitaciones.
A mi lo que me gusta lo digo, me le acerco al actor y se lo digo, cuando no trato el tema es porque no me gustó y eso no significa que no eres actor, simplemente no hiciste bien el trabajo.

Hay muy buenos actores y trabajos latinos aquí en New York, eso no se puede negar, la diferencia se da porque los que llegan de otros países,  traen procesos de estudios la mayoría son profesionales, saben el método ,  Stanislavski, Adler, Chejov, Tadashi Suzuki, Hagen y Strasberg, Meisner, por decir algunos nombres, ellos se encuentran entre los más grandes del campo de la actuación. Es que existen muchos estilos y técnicas o como quieras llamarlo, entre las cuales algunos actores de estos tiempos pueden escoger, improvisación, el realismo,  Shakesperiano, griego clásico, la pantomima, el conjunto Kabuki y Noh que son japoneses, también puedes usar la Actuación de método. Algo muy recomendado para varios amigos actores "Liberar la voz", de Kristin Linklater, no estoy diciendo que sean los únicos pero en estos, hay muchas bases para realizar una buena puesta en escena y que te ayudarán a crear los personajes que tal vez esté buscando en lo que respecta en tu vida artística como actor, sólo quiero es que busque más, que no te detengas solo en cosas simples, medios ensayos, es lógico que saldrán medios personajes, aquí los actores cuando ensayan están hablando por teléfono, enviando mensajes, tomando fotos y otras cosas que el director debe decir desde el comienzo que no se pueden hacer, el director en mi caso me hago siempre en el último asiento del teatro bien lejos y desde allí debo escuchar perfectamente al actor, y no estar frente a ellos así las cosas no salen bien(al menos que sea una clase de actuación), plantear el trabajo con mi asistente, el si debe estar cerca del escenario, al menos que los actores sean muy profesionales, eso que tampoco estaría pegado al escenario en ensayo, los actores no pueden estar frente al escenario, porque el personaje debe salir a escena desde atrás o los lados, desde ese lugar debe estar, nada al frente o escucharle decir al actor… cuando me toque voy, amigos eso no es así. Entonces uno debe guardar silencio por el miedo a que los actores se enojen, pues no y de corazón les digo que no es que yo me haga el que se más, de eso no se trata, se trata que debemos darle importancia al personaje que estamos representando, hacerlo artísticamente, artístico. Si voy como JJ a alguna obra así sea de la reina Isabel y sí ella para mi humilde opinión no lo hizo bien, lo diré, para eso se presentan en público, alguien decía, uno reconoce el profesionalismo de una actor en la crítica y como la tome, se que hay procesos duros de verdaderos ensayos y sacrificios, pero si las cosas no salen bien, no creo que te guste que te alabe lo malo, desde mi humilde conocimiento, creo que si viene con un criterio basado en lo artístico y que no sea por molestarme, entonces bienvenida la crítica, eso hará mejorar mi arte y así brindarle a los presente un buen trabajo artístico.
Por ahora no escribiré  sobre el tema, solo que no expresare mi punto, si no me gusta me iré por donde está más cerca el exit, ya entenderán. No hay nada de malo pedir que hagan talleres de formación artística, es una necesidad.
En mi próxima entrega saldrán los nombres de las producciones que probablemente pueden ganar el festival de teatro.

Por este medio pido oración por la destacada actriz Míriam Colón que se encuentra un poco delicada de salud.

Óigame Caballero...