Vistas a la página totales

viernes, 19 de enero de 2024

8 mujeres Asesinas. Dirigida por Raúl Rivera


Elenco 8 Mujeres Asesinas


 Hola, amigos les cuento que me fui al teatro a ver una obra 


8 Mujeres Asesinas de Robert Thomas, Dirección y adaptación libre de Raúl Rivera

Un pequeño resumen

El dramaturgo francés Robert Thomas escribió este texto que fue estrenado en 1961 en la gran ciudad de Paris. Convirtiéndose en unos de los escritos con gran reconocimientos de este autor. En 2002 la obra fue llevada al cine y tuvo un sinnúmero de premiaciones y reconocimientos, el encargado de llevarla a la pantalla grande fue Francois Ozon

 Aquí en New York se presentó desde el jueves 11 de enero, viernes 12, sábado 13 a las 7:00 pm  y domingo 14 a las 4:00 pm en Artspace 215 East 99 street.

Productora: Coqui Theater

Autor Robert Thomas. Adaptación Libre y dirección de  Raúl Rivera.  

Elenco: Amneris Morales, Sully Díaz, Yanet Betances, Myriam Amanda, Belange Rodríguez, Yolanny Rodríguez, Yvette Quintero, Maga Cedeño y con la actuación especial de  Yorman Ostos.  

De entrada  la historia te atrapa desde el primer minuto y te lleva a momentos de humor, misterio, intrigas y grandes traiciones, tenia tanto tiempo que no veía una obra teatral de un grupo de  Independiente con este gran nivel, una comedia negra, sin ningún desperdicio, bien dirigida, porque el director Raúl supo alinear en su adaptación libre a los personajes, sin salirse de lo que el autor quiso plantear, aunque el director en sus adaptaciones se ha caracterizado por mostrar personajes que no aparecen en la historia (visualmente) pero aun con todo eso, Coqui con este proyecto de 8 Mujeres Asesinas, le fue espectacular, un buen logro en la celebración de los 7 años de la productora.

Una historia que no se salió de la época, con muy buenos vestuarios los cuáles estuvieron realizados y diseñados por los talentosos Yorman  Ostos y Franco Galecio, no puedo dejar de mencionar la escenografía que realizó Oscar Zamora junto al inquieto y muy trabajador Yorman. Todo estaba delicadamente bien cuidado, bien trabajado y si les digo como estuvieron las actuaciones, de verdad les digo que tenia años de años que NO VEIA junto en un mismo escenario  tanto talento,  las actrices llevaron magistralmente que a la comedia (negra) saliera muy bien trabajada, todas las actrices con un muy alto nivel actoral.

 Resulta que en esta historia los personajes esconden grandes secretos, ellas al verse solas en esa casona empezaron a derrumbarse las mentiras y engaños a lo que se había visto envuelto el pobre señor de la casa, por mucho tiempo, algunas verdades muy ocultas salieron en momentos muy graciosos que el público disfrutó, no hubo nada desperdiciado, cada  una de las talentosas actrices tuvo su momento, su aquí y ahora que nos emocionaron y nos llevaron a ese mundo de traiciones y malos entendidos, el cual disfrutamos y nos hizo ver que nuestro amigo actor y director le ha ido muy bien y más ahora  cuando se ha retirado de entornos en donde a él no lo valoraban, haciéndolo sentir intencionalmente inferior, que bien que la vida le sonría a Raúl.

Si desean ir a disfrutar esta obra de teatro queda este fin de semana en  Thalia Spanish Theatre, 41-17 Greenpoint Ave., Sunnyside, Queens 11104 viernes 19 y sábado 20 de enero, 8pm; domingo 21, 4pm Entrada general: $30

Ya sabes que si amas ser detective, entonces esta es la obra para que asista y descubra quien es la asesina...


Sígueme en las redes sociales The Franko y por YouTube @The - Franko   

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.