Vistas a la página totales

viernes, 23 de junio de 2023

Es Lamentable que a New York , esta obra no llegó, justo a tiempo.

 




Cosas que me pasan... Lo que escribiré a continuación no permitiré UN RECLAMO, porque es mi pensar sobre mi VIVENCIA en ese lugar.

Sali corriendo de un festival a ver una obra de Teatro “producida” por Thespis Theater, ellos  presentaban la obra “New York Justo a Tiempo” de Juan Carlos Quemacalle el cuál también dirigió. Todos estábamos felices y con ganas de entrarnos a ver la obra, aunque  ya se sospechaba dentro de los asistentes que algo andaba mal, se decía por ahí que tenían problemas con las luces o sea algo técnico, otros decían que la falla estaba en unas de las pelucas que usaría una actriz para su personaje, según las personas se había mal logrado, yo hice caso omiso a esos comentarios, cuando por fin nos hicieron entrar, milagro! y en ese momento miré al cielo y agradecí a Dios, es que allí afuera del teatro estábamos como 50 personas cansadas de esperar, entramos, nos sentamos y ya acomodados, salen los actores al escenario uno a uno y con ellos su director, innecesariamente caracterizados, supuestamente para que pensáramos que ellos estaban listos, la actriz y productora empezó a decir que los disculparán que la obra no se podría presentar por … en ese momento Yo me sentí muy enojado es que  NO me gusta que jueguen con mi tiempo y más que en ese fin de semana  estaba muy  ocupado, se que habían personas que dejaron de hacer cosas para asistir a ver la obra. Parece ser que a producción no le importó o ni se fijaría en ese punto, fue un irrespeto hacia la audiencia, independientemente de lo que haya pasado. Es que en teatro el show debe de CONTINUAR

Mi nota final sobre eso.

El no disculparse públicamente(redes) fue un error, porque ese era un evento que se publicó por las redes y ajena a todo, la producción guardó silencio y habló solo con los que estaban en el teatro y no pensaron, por supuesto que no lo pensaron, que esas personas las que estaban ahí recibiendo la disculpas, podían llevar el cuento mal contado, eso no lo pensaron, el silencio da para tanto, con todo respeto ustedes pudieron  decir por las redes lo qué pasó y disculparse, no digo que digan las razones, pero si decir que por cosas ajena a su voluntad la obra se suspendió un día. Pero optaron por quedarse callados y eso no está bien, será que estar en silencio es una estrategia  para que quede pruebas como si la obra se presentó y hacer como hace una amiga por ahi, es que el estar en silencio da para que uno también piense estas cosas.

Sea lo que sea, tengo entendido que el show debe de continuar, en teatro al menos, se qué pasa eso. Pero el suspender con el público ahí y no pensar en las personas  que estábamos ahí y que muchos veníamos de lejos y otros muchos dejaron de hacer cosas para programar, eso no me gustó. Y lo siento, lo tengo que decir,  “YO NO TRAGO ENTERO” y esto NUNCA me había pasado y menos me había ido de un teatro y mucho peor, porque pasó algo que producción no supo resolver. 

Cuando hay obras de teatro uno  está dos horas antes, otros compañeros están más temprano en el teatro, y se hace ese llamado justo a tiempo, no para vernos las caras, es para poder sortear cosas que pasan en un arte en vivo, mi queja no fue por lo que le pasó a la persona que faltó, ni lo culpare de nada, mi queja está con producción, en la falta de no saber resolver el problema (muy poco profesional) ese es mi punto sobre ese intento de producir y sin ni siquiera saber resolver ese problemita. 

El director indignado escribe en redes sociales defendiendo lo indefendible, más cuando le decía algo y me contestaba "no se, eso es con producción" pues amigo al contestar como contestó, es un trabajo que debió hacer "producción"  en ese famoso el boletín de prensa que no existió, así la gente mal intencionada no lleva malos comentarios, porque es fácil ir a corroborar el página web de Thespis Theater, se me hizo muy raro que Juan Carlos contestara, porque no estoy hablando de el y menos de su trabajo como director, es que así estuviera hablando de el, creo (mi pensar) que no debe contestar, porque lo que hablo es algo que se dice con criterio profesional, nuevamente el conducto regular falla y la producción guardó silencio sepulcral. Parece ser que quieren a como de lugar hacer creer que la obra se presentó y NO, no supieron resolver, independientemente a todo y esto ojala deje una enseñanza y no es el contratar a un elenco completo para enfrentar cualquier problema, pero si a UNA HEMBRA Y A UN MACHO para que supla a alguno que NO pueda asistir, por razones ajenas a la voluntad de la producción. No hablo del proceso del montaje, ni de las actuaciones, porque no la vi y mal seria hacer eso. Y, no esperé sentado ese día para escuchar la explicación porque no quise y porque tenia un compromiso para ir a ver una obra a tres cuadras de ahi, la cual había dejado de lado para ir a apoyarles, no se que esperaban que me quedara ahi sentado a pasar el mal trago con una copa de vino, yo no fui a beber, yo fui a ver teatro, recordemos que se debe de llegar en New York , JUSTO A TIEMPO. No se debe estar predispuesto a una critica, porque yo no pierdo nada, pero si, el grupo que tercamente no acepta que hay cosas que se deben resolver, la vida es así de imprevista, pero nosotros debemos de tener planes para sortear esos momentos que como humanos no podemos esquivarlos, pero en el teatro, SI, por ahora es lamentable que esta  obra, no llegó justo a tiempo

Con todo respeto.

JJ

Al cerrar esta nota recibí un correo electrónico de Nilda Tapia invitando a la función del sábado, por que no enviaron una excusa publica  así como la invitación a ir a ver la obra de NILDA?

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.