Vistas a la página totales

lunes, 1 de octubre de 2018

Ganador de Monologando Ando 8va Temporada


La compañía de teatro FenixUSANY  como cada año organizó el festival de monólogos Monologando Ando en su 8va temporada.
Evento creado por el director y productor de teatro JJ Franco, importante no olvidar que este evento en sus inicios fue motivado para ayudar a una  fundación en Colombia que alberga jóvenes de escasos recursos a los cuales les apasiona el teatro, ahora el festival está llegando a un buen nivel actoral representado por nuestros actores latinos.
En la 8va temporada participaron 13 actores, la  fase semifinal comenzaron  el día 20 de septiembre hasta el día 27 del mismo, como también es costumbre se realizó una charla teatral con participantes y personas conocedoras del quehacer teatral en New York ese día 28 de septiembre se conocieron los nombres de los monólogos que irían a la final el sábado 29. En el teatro The Producers Club ubicado en el céntrico Times Square. 
Este año  nos acompañaron como jueces los destacados actores, directores y productores del teatro en español. José Cheo Oliveras, Iván Argudo, Úrsula Tinoco, Juan Luis Acevedo, el ganador de monologando ando 2017 nuestro amigo José Luis Useche y Juan Villarreal.
Ellos tenían la responsabilidad es escoger a los finalistas y ganador del festival en su 8va entrega.
Agradecemos a los actores participantes y su equipo de trabajo a los diferentes medios de comunicación, a las directivas de los premios ACE, HOLA y ATI, a nuestros amigos artistas y público en general por su asistencia, a nuestro equipo de trabajo Jaime López, Ricardo J Salazar y George Riverón.  


A continuación daremos Los  nombres de los finalistas y el lugar que ocuparon en la 8va temporada del festival monologando ando (del 5to al 1er puesto). No sin antes agradecerles a nuestros amigos  por el apoyo dado a nuestro trabajo cultural y artístico en la ciudad de todos.




5to lugar Patricia Abreu
Monólogo: La psicóloga Indocumentada
Autor: Dinorah Coronado
Director: Héctor Palacios
Sinopsis: Odisea de una terapista que busca resolver sus propios conflictos migratorios.


4to lugar César Augusto Cova Burguera
Monólogo:        Caraquito Morao
Autor:              Pablo García Gámez
Director:          Pablo García Gámez
Sinopsis: Un joven venezolano agarra sus maletas deja su ciudad natal Caracas y se va a New York persiguiendo su sueño de convertirse en actor, una vez en esa ciudad se da cuenta que realizar su sueño no es fácil, preparado con sus 4 mejores monólogos, el actor recorre la gran manzana haciendo audiciones con la esperanza de quedar en un gran proyecto profesional.


3er lugar Edwin Bernal
Monólogo: El monólogo discreto de Calígula
Autor:    Dralio Eróliga
Director: Pablo Guillen.
Sinopsis:  Un hombre, Calígula en un soliloquio perturba la realidad de la humanidad demostrando lo absurdo de nuestra existencia, los placeres, cuestionando lo que somos y por último y no menos importante lo que podemos llegar a ser. "Los hombres mueren sin llegar a ser felices".


2do lugar Miriam Pinedo
Monólogo:  INENARRABLE 
Autor: Waddys Jaquez
Director: Bethania Rivera
Sinopsis: Una actriz sube escena para volver a contar las historias que todos   hemos escuchado alguna vez durante las últimas décadas. Su voz se multiplica, se transforma y cobran vida en la piel de otros personajes que entran a la escena para mostrarnos las diferentes caras del flagelo del SIDA.


1er lugar Gemma Ibarra
Monólogo: La mujer sola
Autor: Darío Fo
Director: Gemma Ibarra
Sinopsis: Una mujer privada de su libertad, pero rodeada de todo aquello que le hace sentir acompañada, que le hace sentir que no está sola. Entre sus electrodomésticos de último modelo y su nueva vecina se dispondrá, a modo de catarsis, a desvelar lo que hay más allá de las apariencias, su verdadero conflicto, un entorno hostil, cerrado, de donde difícilmente puede escapar.


Nos vemos en la 9na temporada 2019.
Puedes donar   para seguir nuestro trabajo con la comunidad actoral latina. www.fenixusany.org

Monologando Ando la vitrina del teatro latino en New York.