Vistas a la página totales

jueves, 16 de agosto de 2018

ASA ( Apoyamos, Si Apoyas) y otras cosas.


Hola amigos, espero estén bien, sabe que me preocupa mucho lo que pasa a nivel general con los teatros latinos, me preocupa mucho la falta de público en las funciones y no tiene sentido presentar un trabajo teatral para dos o tres personas como audiencia, aunque es respetable y agradecemos que estas tres y cuatro personas estén en el teatro, pero no es justo, esto  desmotiva a todos, debemos hacer algo, comprometernos en trabajar unidos, se ha dicho por años y años que nosotros los actores no somos público y al final de la noche somos los únicos que estamos en las salas consumiendo teatro(no todos, pero si unos cuantos)
Entonces cuando estamos en el teatro apoyando a nuestros compañeros ¿qué somos? Creo somos Público, unos cuantos amigos, que viéndolo bien por lo que dicen,  creo que no tienen una solida educación actoral (artística) estas personas dicen que los actores no somos público y como no han ido a clases jamas, entonces no saben que los profesores nos recomienda como parte de alimentar nuestros conocimientos ir a ver teatro, ¿a quién creerle?
Para que esto mejore un poco creo debemos hacer como si fuéramos a algún restaurante, hotel, motel, discoteca, museo,  cuando se va por primera vez y se encuentra con la amabilidad, el respeto, la calidad de todo y la buena  atención de los que están a cargo, nos hace volver, si en el teatro esto aplicáramos  la gente vuelve a ver, así sea por la atención, pero en algunos teatros(no todos) la mayoría independientes,
Uno va   a ver una obra por apoyar al compañero y lo primero que hacen es meterte un grito o reclamarte porque llegas temprano o por que llegas tarde, este público no volverá, peor aun si la calidad de servicio(lo que ven en escena es pésimo) esa es la cruz para sepultar el regreso de ese cliente al teatro. Eso ha pasado desde hace muchos años y por esos errores pagan justos por pecadores.

La comunidad artística teatral para mi si es un público considerable, los prefiero a ellos (los actores, directores, productores, en fin) que tener una sala a tres o cuatro personas en una sala. Es viable esto.
Sugiero: Crear ASA( Apoyamos, Si Apoyas)


Esto es algo para que los actores hagan conciencia de la importancia de apoyar a sus compañeros, consumir teatro, ser promotor de las actividades de nuestros compañero y que por igual nos  apoyen cuando estemos presentando algún proyecto, todo esto empieza con compartir su publicidad y escribir #asa en cada una de nuestras publicaciones de esta manera creamos una cadena de apoyo a las actividades teatrales latinas en la gran manzana, tu decides, si quieres seguir teniendo el teatro vacío o seguir y hacer la diferencia, sin ser indiferentes a los procesos artísticos de nuestros compañeros.

No olvides cuando asistas a ver la obra de teatro de tu colega, aunque te den cortesía( que en la mayoría de veces se te da con sufrimiento) invito a que pagues la entrada, es bueno ser solidario.
Haga la lista de los que asistan a tu función e igual vaya cuando ellos tengan funciones. Es hora de hacer ese cambio para el  bien de todos. Clic ASA

Pregunta Pendeja:

Por que sera que un actor  llamó a los que se presentaron en d2 tu festival a decir que no iría porque estaba muy enojado conmigo, según porque dije algo de su obra... Por Dios no hablo jamas  de nada que no vea, el amigo se enojo solo(no es el único) lo peor de toda la historia que se lo dijo a todo el mundo en casa Navarrete y otros lados,  menos a mi. Triste estas cosas, yo si le escribí y hasta el sol de hoy no ha contestado. ¿Será que andando en la miel algo se le pegó?

Los amigos se defienden con todo, ser leal es importante. Parece que tengo buenos amigos y tendrán mi respeto  por siempre.

Importante:
Me retirare de Facebook, solo compartiré cosas que tengan que ver con lo que hago artisticamente, todo se dirá por este medio. Escriba bien, mal, regular, horrible o no, lo haré por aquí. 
Horror:
Cuando escucho a  personas que dicen ser actores o actrices y cuando los veo en el escenario... ¡Plop! 

Amigos hasta la próxima, les deseo lo mejor del mundo y sean felices, asistan al teatro!