Vistas a la página totales

lunes, 3 de julio de 2017

Teatro-ando Ando.

Cuando se va a ver una obra de teatro, los organizadores del evento al presentarlo al público asistente,  nos da la bienvenida, nos explica un poco lo que en si trata el proyecto y al finalizar nos dicen que las fotos pueden ser tomadas sin flash y que por favor apaguen sus celulares, no nos dicen que estén en silencio, porque ellos creen que eso ya viene con nosotros como artistas.

En la obra de teatro del domingo (2 julio) parece ser que la Sra.  Lucia Taveras armó por segunda ocasión su espectáculo desde el público junto a Olga Camil, criticando en voz alta la obra que estaban viendo, alguien les llamó la atención, entonces la Sra. Taveras dijo que ella era artista, pues mi querida ‘’amiga’’ si usted fuera lo que presume a viva voz, lo primero que tendría que hacer en esos casos, es respetar a los actores en escena y estar en silencio durante la función. Después salen diciendo que yo soy malo por decir esto, si no lo digo se queda ahí de boca en boca y sin decirle a los implicados. Después de hablar mal, salieron felicitando al director, ¡por Dios!

La gente debe respetar y de verdad, no respetan, no pretendo que ustedes no hagan nada hasta que pase el proyecto de los demás, pero si hay un proyecto que ya está programado y no lo respetan, eso es tomado como una agresión. La gente no es tonta, se dan cuenta y Dios que sabe colocar a cada uno en su lugar, a veces cuando la gente tercamente sigue pensando en hacer el mal, entonces Dios es muy fuerte en su forma de actuar, después no digan que no sabían.



Para los productores de teatro, quiero agradecerles mucho por colocar el nombre de los premios ATI en sus agradecimientos, está bien, pero esa organización no representa, ni mi opinión, ni el apoyo que les doy, así que JJ Franco es diferente a premios ATI.


Me gusta ir a ver obras de teatro, soy muy honesto y les digo que veo el programa de la obra y me fijo muy bien de la biografía del actor y si fue ganador o nominado de ATI y si no veo el nombre de los premios, me enojo y siento que el actor o la produccion son desagradecidos, la única forma de agradecer a  ATI, ACE, HOLA es publicarlo en su biografía.


Ya casi llega Monologando Contando Ando será el 20 al 30 de septiembre, recordemos que al principio lo hacíamos en octubre y como estaban los festivales Lorca al desnudo y mujeres en escena, entonces los productores se molestaban porque chocaban las fechas y les dije: no hay problema me corro un mes y lo hago en septiembre para permitir que este servidor viera el festival. Eso no pasara con los ATI los premios ya tienen credibilidad, honestidad y apoyo a los actores, así que ATI sigue en esa fecha, esperamos desde ya el apoyo de los diferentes medios y artistas.

Me molesta cuando me dicen personas de mi círculo cerrado, JJ en que te metiste, pues queridos amigos, no me meto en nada, solo digo las cosas, así de fácil, no busco protagonismo, solo la verdad, no necesito pedirle a nadie la prueba del IRS, ni tampoco decir que son mafiosos, nada de eso, porque sé que puede ser un tema jurídico. Jamás hablo mal de las personas, si en verdad no han hecho nada y si lo hacen refiriéndome a lo teatral, porque a lo personal, no me importa, porque a mí no me interesa si son pacientes psiquiátricos, a mí me importa es lo que haga como artista, aquí en USA jurídicamente es complicado cuando uno va por ahí inventando cosas que no son ciertas. Se que la gente le gusta saber lo que uno dice, pero no me inventare nada porque no quiero violar mis principios y valores como persona, los cuales están muy arraigados en mí. Pero como sé que no todos son como mi persona, jamás le vendería el alma al diablo para fregar a los demás, jamás, eso jamás. Los que crearon su karma que lo paguen en esta vida.

No olviden Monologando Contando Ando será en septiembre del 20 al 30, el lugar por confirmar.
Informes: fenixusany@gmail.com

También el 27 de marzo de 2018 como es ya una  tradición desde hace 8 años hacemos juntos a actores, directores y productores la fiesta del teatro en New York, como celebración del día internacional del teatro, un evento hecho para unir en una gran integración a todos nuestros artistas del teatro en este día tan especial celebramos los ATI.


 Pregunta Pendeja:

¿Por qué será que el festival dominicano ha perdido audiencia?

¿Por qué será que la mayor parte de artistas apoyan el comunismo desde la cómoda sala de la democracia? Eso de andar creando teatro bajo un régimen que feo es, en libertad es mejor, espero todo se solucione con nuestros hermanos Venezolanos, porque vivir así, no es vivir.

¿Sera que los teatros que fueron cerrados volverán abrir?








Espere la próxima edición, quienes serán para mi, los finalistas en el Festival de teatro del comisionado.