Vistas a la página totales

miércoles, 21 de junio de 2017

No es más de lo mismo, es que está pasando!

Siempre hablo del afán de hacer las cosas, si, el afán de conseguir adeptos a las cosas que uno hace, muy bonito sería cuando estemos hablando exclusivamente del movimiento teatral, hacerlo es muy correcto, digo lo de armar grupos de apoyo a nuestra labor cultural o artística, como muchos  llamamos a lo que hacemos, todo se vale, todo  eso es bueno, si estamos moviendo nuestras redes al apoyo y difusión de nuestra labores de ser artistas, no solo las nuestras, si no las de nuestros compañeros, eso es bienvenido, sería como hacer realidad mi sueño, no es nada que no se pueda hacer, partiendo que todos  queremos que nuestros trabajos lleguen a más y más personas de todas las  etnias y el ayudar a nuestros compañeros a difundir sus espectáculos, estaríamos haciendo el trabajo más completo.

Lo malo, es que se forman grupetes apoyando las groserías y el insulto, se pone uno en la disyuntiva, porque si dices lo contrario, el pensar negativo de los que estan formando esos grupetes, serás perseguido, a mi particularmente no me gusta, eso de crear un grupo para atacar a otros y más triste es que  son amigos entre sí, particularmente no lo haría, yo creo arte, yo creo eventos, yo creo(de creer) en mis compañeros, el ir por ahí sarcásticamente escribiendo y buscando a amigos(“”) para que estén de su lado, algo así como pandillas, si, pandillas, los de un lado y los del otro. Amigos así no se crea un sano debate, en lo personal  jamás saldría a defender o atacar a alguien mas cuando el otro también es mi amigo, me quedaría callado o le escribiría(privadamente) para no entrar en polémicas públicas, claro está, si esa persona en verdad estima y valora a sus compañeros, en ese mismo momento creo se  reconoce quiénes son ellos, cómo les llamo a esos supuestos amigos, amistades a medias, para mí, eso no funciona, un consejo, en vez de estar  como alacranes en celo, dediquen ese tiempo  para  crear y creer en sus propias capacidades que pueden tener el  ser artistas o individuos útiles a una sociedad necesitada de líderes que piensen en el bien común que el estar alimentando su propio ego.

 He visto a muchos que dan abrazos y besos (regularmente lo hacen conmigo) y por detrás el puñal (no me refiero a la terminología mexicana) si no, lo de la puñalada, eso no me gusta, no piensen que soy tonto y que no me doy cuenta, solo que no digo nada.
Usted puede leer uno a uno mis post en mi  Facebook, jamás he dicho que soy bueno en algo, (pero de seguro algo bueno debo tener)  siempre tengo un saludo especial para el que me da el lado de saludarlo, siempre estoy promocionando sus obras, siempre estoy pendiente, cuando digo que no me gusta algo, nunca he dicho que lo haría mejor, jamás haría eso, como tampoco voy a cambiar mi forma de ser, en estos casi 15 años que vivo en New York he visto pasar muchos actores, directores y personas del gremio teatral latino, los he visto salir de la nada con la esperanza de ser un gran talento, cuando ni siquiera tienen un día de clase en teatro, así mismo de la nada se le pierde el rastro. Esta carrera artística es como una rueda que gira y gira y te coloca en el lugar donde debes estar, esas algarabías ya las he escuchado antes, si ustedes me preguntan de la carrera de esos que pensaron ser más que los demás, la verdad, no se en donde puedan estar, como será que ni de sus nombres me acuerdo. Así queridos amigos dediquemos el tiempo en trabajar el teatro y promocionar nuestros proyectos y porque no, el de nuestros compañeros. No pierdan el tiempo, aqui  lo de menos es si les gusta o no la palabra APOYO.


La mitad de nuestras equivocaciones nacen de que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos.

Proverbio Británico

Por otro lado

Los empleados del comisionado dominicano son muy amables, pero el domingo parece ser que se armó un problemón entre los mismos trabajadores, también por una silla, es feo y mas cuando el nombre de la institución debe prevalecer, Don Carlos Sánchez le toca halar las orejas a unos cuantos de sus subalternos, se dice que cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta (dicho popular)

Cuando el director está presente, el que manda es el, el subdirector debe estar atento a cumplir las órdenes del director, así de fácil, el que lo entendió, lo entendió. Para que no choquen poderes.

Me alegra que a José Bonilla se le llenó la sala del teatro, había afuera gente para otra función, una conocida amiga dominicana Lucia Tavera se enojó porque no creía que estaba lleno, ella pensaba  que no la querían dejar entrar y decía a gritos que si era que no sabían quién era ella, que necesitaba hablar con don Carlos, un mal momento, pero el problema fue porque en la oficina del comisionado manejaron dos flyer uno decía que la función era a las 6:30 y el otro que era  a las 7:30 eso causó que los que llegaron tarde(horario de unos de los flyers) no encontrarán silla. Parece ser que se volvió una moda el pelear en el festival por una silla, el único día que estuvo lleno de verdad, con gente afuera, fue el domingo cuando se presentó Bonilla…
Hasta Billy Marti se marchó enojado.

En lo que va del festival del comisionado sólo dos obras han gustado a este servidor. Falta que lleguen otros trabajos que los tengo en la lista. Ahora no se enojen porque no digo los nombres, porque hay varios que les llamo gatos angoras y ustedes me entienden.

Ya sabemos, unos pocos que la obra de Alfonso Rey que se llama Mirando al Tendido que estaba supuesta a presentarse el viernes 7 de julio ya no va ese día, pero si la presentaran en un futuro, fuera del festival.

El muy trabajador y ganador actual de FuerzaFest Pablo Andrade tampoco se presentará con su obra la Posteridad de las ratas tenía como fecha el viernes 14 de julio. Lo malo de todo esto es que la oficina que organiza el festival no nos dice y guardan silencio, no saben que nosotros apartamos las fechas con anterioridad para asistir, ojo con eso y no digan que les tengo odio, yo los quiero mucho y el festival me importa.

Storytellers CONTANDO ANDO Inscripción abiertas como quieras contar serás escuchado fenixusany@gmail.com


En la reposición de la obra de teatro la Remolienda sacaron a la actriz Zulema Santos porque según parte del elenco ella era muy indisciplinada y le hicieron el cajón (se dice cuando quieren con mentiras sacar a alguien de algún lugar) Lo que no saben es que, ella le contó al director porque se demoraba en llegar, el director le había autorizado sus llegadas tardes, pero el director guardó silencio y no aclaró el motivo de las llegadas tarde de la actriz. Es una lástima porque ella fue una de las actrices que lo hizo mejor en la presentación anterior.

Pregunta Pendeja:

Benjamín el que presenta las obras en el festival, parece que se ofende cuando alguien le dice campesino, ¿por qué?  igual son dominicanos.

¿Cuándo serán las nuevas presentaciones de la Remolienda?  ya van dos años ensayando.



¿Sera verdad que todo New York está esperando la obra de teatro del grupo de planta del comisionado?