Vistas a la página totales

lunes, 15 de agosto de 2016

Monologando Contando Ando 2016 y otros detalles





Para nadie es un secreto que Monologando Contando Ando 2016 alternara con storytellers este año, queremos darle entrada a los contadores de historias, para mi es fantástico escuchar historias y leyendas, más en esta época donde lo importante es la modernidad, no podemos dejar de lado esta manifestación cultural que conservan nuestro relatos maravillosos.

Ya saben que Monologando Ando se realizará en The Producers Club Theatres 358 W 44th St, 10036 Between 8th & 9th Ave New York  del 7 de septiembre al 17 del mismo.
Como debo dar ejemplo cuando predico, entonces también aplico para los Actores Inscritos en la RANY (red actores New York) pagarán solo $10 dólares para ver un monólogo y 12 para ver todo en la noche que asistas.
La charla el día viernes 16 la entrada  será donación voluntaria, es muy importante que todos donen algo, para poder realizar más charlas al menos una cada mes.
ENTRADAS PARA PUBLICO GENERAL
Entradas a $12 dólares para ver un monólogo y $15 dólares  para ver todo el trabajo que se  presente la noche que asista.
Entrada a LA Gran Final  Monologando Ando el 17 de septiembre tendrá un costo general de $20 (para todos) Aquí no podemos hacer el descuento de la red porque en verdad es muy económico ver varios monólogos por 20 y más en la final.
Tenemos un especial para que no te pierdas todos los trabajos del festival, el costo es de  $55  dólares por todo el festival.
No tenemos para pago con tarjeta en la entrada del teatro, todo debe ser en efectivo.

Por otro Lado

Parece ser que el remplazo de el jurado Roy Arias en el festival de teatro del Comisionado Dominicano fue la querida compañera  Fanny Rybin.
Aunque lamento que se haya perdido una amistad por haber escrito que unos de los jueces de ese festival era  George Riveron aclaro que el jamás me dijo que era jurado, creo que es una persona conocedora del tema y muy profesional, además de ser muy confidente, lo que escribí fue a nombre propio como todo lo que hago por este medio y por lo tanto no representa la opinión de las organizaciones que represento.

Muchos dicen, JJ Franco escribe todo por Facebook y ese hombre me cae mal, pues apreciados no es así, no me meto con la intimidad de cada uno, eso para mi es muy respetado, si no sabe te cuento que me importa varias cosas en el medio teatral como las siguientes: que le paguen a los actores, que se hagan buenas producciones, que ensayen(mucho) que hagan talleres de formación artística, que ayuden a dar publicidad a sus compañeros, que asistan al teatro para que no den por cierto lo que le digan de determinadas producciones otras personas mal intencionadas, que a los actores se les respete, dirán que por que escribo del Comisionado, en todos los festivales de teatro colocan normas las cuales se respetan, pero cuando una norma tumba lo artístico que al fin y al cabo es lo que nos interesa ver en un festival de teatro, es muy importante la calidad artística, lo que vemos en escena debe estar sobre todo dentro de cualquier festival y no lo que se demore una obra en el  escenario, eso me da mucha tristeza al ver  tantas producciones malas que se demoran mucho tiempo en escena, solo por llegar al tiempo y me da mucho dolor cuando se ve algo bueno y es cortado por una norma, no estoy contra el festival del Comisionado, pero si estoy en contra de la norma y la llamé guillotina, aunque en otros festivales exijan como proceso la duración en escena  del mismo, esto es un requisito normal cuando uno se inscribe para participar, ese debe ser el uso que se le debe dar, mas no como supremo juez, les aseguro que en esos festivales el tiempo o la duración del proyecto en escena no  se convierte en una norma juez que desarme a los verdaderos jueces(humanos profesionales), aunque las personas prefieren guardar silencio y hacer como que no pasa nada y cuando les toque, ahí se pegan el grito al cielo, otros dicen ah para que se inscriben si saben que la obra no dura lo requerido, así la obra dure 1:15 y pasa algo, eso pasa, hay que tener muy poca sensibilidad artística  para no reconocer que siempre pasa algo que puede restar el tiempo en escena y mas cuando es en vivo y directo, amigos eso es todo lo que escribo, pueden leer los mensajes, claro que tengo mi forma de ser y hacerlo, la verdad, es para mí muy importante, espero que no me pase como el personaje que hizo Sandor Juan en Hombres de Bar en bar que por ser honesto en sus opiniones la gente prefería dejarlo solo porque es más cómodo para la mayoría vivir en la  mentira.

Cuando me bloquean por Facebook la verdad me da risa, pero es respetable, recuerda que no podemos caer bien a todos, nos vamos a ver por algún teatro, no se como vas a vivir con ese karma contra mí, porque yo estoy en paz. 
Cosa fea, no se colocan a investigar(marketing)  que es lo que hay en el medio artístico y buscan hacer un proyecto justo cuando los demás tienen fechas o temporadas. Por eso es que el teatro independiente esta patas arribas. 
Si el año pasado les dio duro mis letanías, si Dios quiere este año llegare con todo.

Ya llega el 26 de agosto para disfrutar mi cumpleaños con amigos personales, compañeros de teatro y mi familia.

Gracias a todas las personas que han leído este blog, Dios les pague.