Vistas a la página totales

lunes, 29 de agosto de 2016

Las Sorpresas del festival del comisionado dominicano en New York y Algo Más.

     

La Sorpresa del festival dominicano de teatro en New York.          

 Primer Boletín dado por esa oficina en agosto 3 de 2016
 Este año 2016, con el fin de incentivar y promover el teatro quisqueyano, el VI Festival de Teatro Hispano del Comisionado creó el Premio de Incentivo a la Mejor Producción de Teatro Dominicano, con un premio en metálico de US$3,000. Esta categoría fue declarada desierta por el jurado en esta primera edición.

Boletín del 26 de agosto 2016
El comisionado dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, reveló que luego de una exhaustiva evaluación del jurado, las obras nominadas fueron: Kastiu a Hollywood (Todesca, CxA), Las inmigrantes (Teatro Coronado); Nuestra Señora de las Nubes (Teatro Tureiro); y Suicídame (E3OutLaws Productión).


 ¿A que Jugamos?

No entiendo el manejo dado a este 6to festival del comisionado dominicano en New York definitivamente hizo falta una buena  la organización, ¿cuál es el interés de todo esto? una producción teatral dominicana debe estar conformada por más el 50% de su elenco debe ser dominicano y me cuentan que solo dos pueden ser nominadas, pero ellos  por querer tener una lista para mostrarle al ministerio en dominicana acepta e inventan de todo, para comprobar a otros que si hay participantes, creo deben estar pendiente de la calidad, no de la cantidad de participantes. Todo para hacer una estadística o base de datos para el gobierno, solo para que den el dinero, pero sabemos que debe estar nominados los mejores, en verdad deseo saber quiénes son los jurados para traerlo a una entrevista. Se que Fanny Rybin en remplazo de Roy Arias.

La norma que impide que una producción sea tenida en cuenta como finalista, porque esta misma norma es la suprema juez la cual limita a los jurados a decidir. Amanecerá y veremos.

 

Ese festival del comisionado dominicano en NY si sigue así, no tendrá larga vida, porque todo cae por su peso.

Por otro lado.

Es confirmado que los ACE se hará en el Comisionado de Cultura dominicano porque se acomoda al precio (0) creo que ellos le cederán el lugar ya que son muy amigos. Espero vuelvan a la fecha que siempre se hacían, en abril.

Fior Marte abrió una encuesta por la red social Facebook, consistía en que le gustaría al público preguntarme, muchos escribieron como me gusta, de frente, otros no pero enviaron las preguntas, a esos los invito a un café, pero den la cara, porque estoy mamado de los falsos. háblame de frente carambas, cual es el miedo? sigue el estigma por ser colombiano... No todos los colombianos son guerrilleros o narcotraficantes. por Dios! ¿Sera que ellas se inventó las preguntas?

Un ex participante de Monologando Ando se puso a hablar de lo que no sabe y dijo que él sabía desde antes quien era el ganador del festival, esa fue una pregunta con doble sentido que asume que se hizo trampa, pero al pobre le fue mal, lo digo porque los que han sido jurado saben de mi honestidad. A ellos les agradezco mucho su solidaridad. Será que él pensaba. ¡Que Dios lo agarre confesado!

 

Un participante en la fase de inscripción de New York me preguntó que cuánto dinero le correspondía por entradas al evento, le dije que este evento es social, que lo que se haga en entradas después de pagar gastos del mismo evento lo que quede seria enviado para la fundación en Colombia, pensó que no era rentable y no participó, los actores o artistas debemos estar comprometido con lo social y más si es una fundación que trabaja con jóvenes de escasos recursos a través del arte. Después de unos años ese dinero será para realizar los eventos de la compañía de teatro FenixUSANY en NY

 

 

Gracias por leerme y espero asistan al teatro a apoyar a sus compañeros.