Vistas a la página totales

sábado, 17 de julio de 2010

Poe's Retrato Oval en Teatro

Una adaptación de Hector Palacios
Dirección: Alain Michel
con Ydaiber Orozco y Hector Palacios.

Cuando voy  a ver obras de teatro en la ciudad de New York,  es grato asistir a estas muestras teatrales, y mas cuando son mis amigos actores quienes hacen las representaciónes.

Edgar Allan  Poe: Su labor como crítico literario incisivo y a menudo escandaloso le granjeó cierta notoriedad, y sus originales apreciaciones acerca del cuento y de la naturaleza de la poesía no dejarían de ganar influencia con el tiempo. Diría que a esta producción de teatro las tablas, le faltó mas tiempo para otras representaciones de esta gran obra.
La escenografía estaba muy adecuada a la historia planteada por el autor, el efecto al final de la obra fue muy adecuado e hizo ver algo diferente que pasó de la estructuración del guión.
Las actuaciones fueron buenas, aunque da ligera impresión por momentos, que la actriz no sabía de que estaba hablando.
Adaptarlo fue un logro importante para Hector Palacios, tener esta clase de espectáculo para un publico hispano en la ciudad de New York, es muy bien visto, en un circulo actoral que cree que solo lo cómico es lo mas importante, desacreditando esta clase de trabajo, que para mi, fue muy bien elaborado dentro del contexto general.
Felicitaciones!