Vistas a la página totales

sábado, 16 de noviembre de 2019

El pago de actores de teatro en New York y redes sociales.




Hola Amigos, espero estén bien, un poco distraído con algunas cosas familiares que no daban espera; además de una salida a pasear, por esta razón tenía tiempo de no escribir por este medio. Pero ya estoy aquí listo a ser: The FranKo.

Cuantos problemas se ahorrarían las personas en su vida, si les colocaran un gramo de  honestidad,  de seguro  vivirían más acorde con la realidad inmediata que nos da la tecnología y el no meterse a una realidad exagerada que solo se la cree usted y Facebook o las otras redes sociales, cuantos problemas  se evitarían si le colocan algo de honestidad a su vida pública. ¡Están mal y el médico bien enfermo!

Paso poco rato en las redes sociales, porque últimamente es gastar mi tiempo bobamente, es que hay un afán de caer bien públicamente, ese mismo afán por ganar cierta notoriedad que en verdad uno queda como medio desenfocado de esas ''realidades'' en los diferentes perfiles de los ''amigos'' de las diferentes redes sociales.  
¡Ni pa’allá voy a mirar!

Recuerdo cuando me tocó decirles adiós a varias personas, un poco toxicas y no me avergüenza decirlo, he borrado a varias personas(fastidiosas) a otras las he sacado de mi circulo; porque no interactúan permaneciendo en su mundo cuadriculado, perplejo y perfecto que da en verdad muchotemor a que uno pueda correr el riesgo de un insulto por uno adentrarse a tanta perfección.  ¡Virgen del Agarradero, agárrame a mi primero! 


Las redes sociales están llenas de espías y de los famosos lleva y traen de una manera alarmante, mensajes que van y mensajes que vienen, ese es uno de los pequeños problemas que ha dejado la modernidad de la tecnología; puedo asegurar que hay tantas conciencias y  tan negras que cualquier cosa que uno escribe, se la dan por adjudicadas, hay quienes asumen que lo escrito justamente era para esa persona; cuando ni si quiera ha pasado eso por la mente de quien escribe. ¡Que Dios los Agarre confesados!

Hay quienes andan bendiciendo por todo(no está mal) pero cuando estas en frente de esa persona(en vivo, al ladolo que sale por esa boca, no son propiamente bendiciones, en las redes sociales se ve a quien canta en ventanas, balcones, en la calle, otros se filman fumando no se si otras cosas; pero fumando, hay quienes de repente se volvieron cuidadores de animales, evangélicos, protestantes, periodistas con sus programas bien montados; también hay  quienes se vuelven fotógrafos de comidas y restaurantes, quienes venden productos que no usan; quienes nos dan de memoria el evangelio, aunque su vida sea un calvario, hay quienes, por arte de magia, y de la noche a la mañana se vuelven directores de teatro sin haber ido a la escuela.  Cómico.
hay veces río, por no llorar!


Por otro LADO

En días pasados escribí en mi muro de Facebook sobre el precio que se le debe pagar a un actor que presta su trabajo a ciertas productoras de teatro, creo que se debe partir de hacer arreglos o acuerdos, contratos por escritos donde todo quede plasmado, todo es todo, me gustaría ver menos obras de teatro y mayor calidad, esto se da principalmente si los actores empiezan a no trabajar si no se le paga. Los culpables son los actores y personas que se dejan enredar en el famoso ven y haga esto y después, si te vi no me acuerdo, en ocasiones terminan de enemigos. 
Me estoy concentrando en los actores, pero sin olvidar a los directores, maquillistas, luminotécnicos; música, sonido, escenógrafos; utileros, coordinador de piso, el que hace vestuarios, publicidad, medios, el de taquilla, los que sientan a la gente en el teatro, todos, sin olvidar al que escribió la obra de teatro. 
El costo del trabajo de las anteriores actividades debe ser conversado con cada uno de ellos y estar en pleno y común acuerdo. Los que quieran trabajar gratis, es cuestión de cada cual, después no venga a reclamar. ¡Cuentas claras conservan amistades! 

Sobre la participación en los festivales

Este tema es exclusivamente de los actores con los productores de la obra de teatro. Hay festivales que tienen ciertas normas y si participan en ellos están aceptando los acuerdos de los que hablé anteriormente, algunos festivales comparten la taquilla con los productores de la obra de teatro, el manejo que los productores de la obra de teatro le den a ese dinero no es problema de los festivales, sino de los productores de la obra de teatro. 

Muy importante. Si el festival es comprado por ciertas organizaciones o entidades del gobierno o privadas, esto merece un acuerdo especial de los productores de la obra con los productores del festival, porque si hay alguien que paga por el festival y si este (el festival) no tiene un fin especifico, entonces deben hablar todos y llegar a un acuerdo. ¡Después no diga que no sabía!

Para actores:
Protagonista Sin importar la cantidad de presentaciones programadas $ 150 dólares(mínimo)
Personajes con cierta importancia y continuidad en la puesta en escena $100 dólares(mínimo)
se debe tener en cuenta que a los actores no se les llama para que ganen experiencia, y no se deben aprovechar de estos artistas, así sean principiantes, aunque  el actor necesite fogueo y otros detalles, esto no tiene nada que ver con el pago, como quiera, se le debe pagar.

Pregunta Pendeja

 Algunos que no les gusta pagar a lo mejor ahora se indignan por haber colocado el valor del trabajo de los actores, ¿Por que son así?
¡Bendito sea Dios!

No es bueno cuando se tiene una pareja violenta que envuelve a la otra persona en un montón de líos que no es bueno, es mejor estar solo que mal acompañado.
¿Por qué pasan estas cosas?

Todos esperamos la realización de los premios HOLA este año, de verdad hace falta, esperamos a ver que pasa, ¿ustedes que piensan?

Gracias por leer mi blog, se les quiere y en lo que pueda ayudarles, aquí estoy.