Vistas a la página totales

domingo, 15 de julio de 2018

Mi Verdad.


Cosa más fea cuando uno pierde la confianza a alguna persona.

Cuando empecé en teatro (aquí) había un pequeño sector de aficionados o amateur(como quieras llamarlos) actores de teatro de los cuales aún están, han pasado toda la vida haciendo cosas sin pensar en ir más allá(envejecieron) con el tiempo estas personas  poco a poco  crearon una errada opinión sobre la manera de hacer teatro y también sobre  mí, basados por mis opiniones, al abordar y tomar una posición sobre la problemática existente, que al sumar todas esas cosas del pasado (años y años) el resultado recae a la problemática actual de la no asistencia de público al teatro, es como tú abrir un negocio y vendes cualquier cosa, si atiendes bien y le das calidad a tus clinetes, la gente vuelve, esas cosas las he dicho en mi blog( a mi manera ) el resultado de plantear estas cosas, ha creado cierto rechazo de ese pequeñito sector hacia mí. Pero por más cartas públicas, por más enfrentamientos en contra de mis proyectos y por más inventos, sigo aquí, preocupado en que todos nos respetemos y hagamos nuestro trabajo en pro del teatro. Lo siguiente fue lo que escribí en algún momento y esto ha molestado a algunas personas.



Aquí va.

Creo que debemos cuidar lo que presentamos en escena.

A los actores se les debe pagar por función y si nos organizamos mejor, se debe pagar ensayos. (Esto creo cierta incomodidad)

Se debe hacer varias funciones (no UNA)

Ensayar y ensayar y más ensayos.

Se debe hacer un verdadero estudio de mercadeo.

Se debe programar actividades y respetarlas a cómo de lugar. (Aunque hay cosas que se escapan de las manos)

No estar en 20 cosas a la vez. (Aplica algunas excepciones)

Dejarnos de quejar del director, si no te gusta retírate del proyecto. (No cierres puertas hablando mal)

No te llames Actor o director si no se ve algo de ti, hablo de algo en escena con calidad.

Tratar de no mostrar tu personaje antes de la primera función. (Fotos con vestuarios y otros detalles) particularmente no lo hago.

Dejar de montar obras de teatro como si te cambiaras la ropa interior.

Cada teatro (incluyéndome sobre la web) debe tener un listado de medios y clientes además de su página web.

No trabaje el teatro como si fuera farándula.

Las críticas son buenas, tómalas con respeto, aunque tú no esté de acuerdo.

El trabajo teatral lo hace un equipo y no solo los productores, como actor colabora para que el proyecto se dé.

No hables mal de los premios ellos también merecen respeto (hablo de los que en verdad te respetan y valoran)

No te creas más que los demás, se obediente y escucha al director y si deseas decir algo plantéalo en la primera lectura, segunda y tercera, después de ahí si el director acepta. Porque gústele o no él es el que manda.

Cada vez que te llamen a actuar y si eres profesional o no. pregunta por tu pago. Ese cuento que no te pagan porque debes ganar experiencia, porque  te quiero mucho,  lo hago gratis, no va (aplica algunas excepciones)

Dejar la mala costumbre de no decirles a tus amigos y familiares sobre tu trabajo reciente, debes apoyar el proyecto compartiendo la información e invitándolos a asistir y no de cortesía, esto hace un verdadero movimiento teatral. 



(Nota) 


Pero entiendo que muchos actores no se motivan porque hay compañías que cobran entradas y a los actores no les pagan. (Esa es una de las piedras en el zapato) la cual hizo que varios “productores” me tengan pereza.


No vuelvas los ensayos un lugar de chismes, respeta tu profesión y a todo el elenco. (Esto es sagrado)

Cuando asistas a ver una obra de teatro por favor guarda tu teléfono, no hay cosa más fea que te pongas a ver videos en medio de la función.

No esperes que te cuenten, ya sabes que muchos de los que cuentan lo hacen con maldad. Así que es mejor ver el trabajo de los demás y si tu familia y amigos te aprecian pagaran el boleto.

Creo que las organizaciones que premian deben asistir y darle cortesía (2-3)


Todo esto lo escribí en algún momento, si ofendí, lo siento, si me dejaste de hablar pues lo siento, por ti, no por mí. 😄

Por eso he perdido la confianza a algunas personas.


Por otro lado

No sé por qué dicen que todo lo digo en Facebook, si eso no es así, también lo digo por mi blog y como no soy cobarde, les quiero decir que  los reclamos los hago en privado y me gusta de frente (en el caso si hay que hacerlo) 



Jamás he maltratado a las personas y me aterra que digan JJ y ahora con quien estas discutiendo. Cuando no discuto, solo tengo mi punto de vista y este punto puede  pasar a al punto negativo porque no es del agrado del que mal produce, mal dirige y mal  actúa. 


Mis opiniones no son compradas o negociables, si hay algo actoralmente que no me gusta, jamás diré que me gustó, jamás haré o diré algo que no sea verdad, solo para que los productores, directores o actores me quieran, no me gusta que me quieran con mentiras, así de claro.

Hay una muy mala costumbre y es que de mi hablan, inventan toda las cosas malas,  expresándose de una forma tan desagradable e infame sobre mi vida personal ( si ustedes ven el blog jamás he dicho nada sobre la intimidad, derecho propio que tienen todos) y no pasa nada cuando ellos comentan y cuando digo en mi blog (textualmente ) si tienes un escrito(libreto) debes de tener precaución a quien se lo pasa( hasta aquí no hay insultos) añado...  porque le puede pasar como a una actriz ( todavía hasta aquí no hay insultos ) entonces al terminar la oración que aparece en mi blog, jamás hubo cosas para ofender y dañar a otros, como si lo ha hecho (ya ustedes saben quién) junto a él  un grupo de sus discípulos, todo está escrito en su página, Dios no se queda con nada y es muy justo, el(susodicho) hace todo el esfuerzo de su vida para querer hacer que los actores y productores me odien y trata a como dé lugar para que ATI desaparezca y para esto ha puesto todo sus esfuerzos y páginas web para lograrlo. Jamás particularmente hablando, jamás escribiría para hacerle mal a alguien de esa forma tan miserable y cobarde. 

Les envío mucha paz, para sus agobiadas y atormentadas almas. 

No necesito escribir bien y bonito de alguien para que crean en mis proyectos, escribo porque quiero y puedo, sin miedo y siempre basado a la verdad de lo que yo veo correcto, sin preferencias amañadas por amistad.


Lo Último

Ensayar y ensayar y más ensayos, no puedes pararte frente a un público sin tener ensayos, esto se aprecia en el trabajo presentado. Cuidar todos los aún pequeños detalles que pueden verse descomunal en una presentación. 


Eso de déjalo así que yo lo resuelvo, pues no, no es aceptable. Unas de mis diferentes facetas es el fijarme en los pequeños detalles, el vestuario, la caracterización, la atmósfera, la actuación individual y en grupo. El texto, la DICCIÓN, saber también en como dices el parlamento, es muy importante. Nadie puede decirme que no lo pueda hacer. Y si algún día digo (de pronto) que no me gustó tu trabajo, no te pongas a pelear conmigo (no es personal), simplemente fíjate a profundidad que has presentado. Si no pues haga un taller sobre cómo vencer el temor a la crítica cuando haces un trabajo en público. Se puede evitar un poco, si en verdad le dedicas tiempo a ensayar, a crear un personaje y no jugar a ser director, actor esto es en serio.



D2 llega el 27-28 de julio y 3-4 de agosto se presentará en Producer Club.



Estamos en inscripciones para Monologando Ando que se realizará en septiembre del 20 al 29. Informes: fenixusany@gmail.com