Vistas a la página totales

miércoles, 4 de octubre de 2017

Monologando y más.

Estoy muy feliz porque Monologando Ando 2017 tuvo una gran acogida de un nuevo público, otro motivo es que nos encontramos con un gran talento artístico en escena.
Este año como siempre nos acompañaron como jueces primeros actores o conocedores del teatro en la ciudad de todos, como le llamo a New York.
Desde el año pasado el festival de monólogos alterna con los cuenteros(storytellers) en la muestra Contando Ando, en esta ocasión nos acompañaron Juan Villarreal, Gaby Matute, Cecil Villar y Yolanny Rodríguez, los jurados en esta temporada fueron diferentes en la semifinal y final, Cecill Villar, Manolo García Oliva, Edward Azcorra, Alfonso Rey, Alicia Kaplan, Francisco Fuertes y Josean Ortiz, todos profesionales activos del teatro en esta gran ciudad.

El ganador:
Este año el afortunado ganador es Jose Luis Useche con el Monólogo El Dr Insecto, además José Luis recibió el premio en la semifinal al mejor acompañamiento, otorgado por los organizadores del festival para difundir el evento y tener siempre un público atento a los participantes

Segundo Lugar:
fue para Natalia Escobar con el monólogo No sé si voy o vengo.

Tercer Lugar:
Carlos Martínez Correa con su monólogo Drácula tiene sida

Cuarto Lugar:
fue para Angela del Salto con su monólogo Carmen Privatta.

Quinto Lugar:
fue para Francisco Cardozo que presentó el monólogo PER-DO-NAN-DO este actor fue también el ganador del mejor acompañamiento en la final.

Para tener en cuenta.

Sería importante que los diferentes actores vieran el festival, porque esto es de todos, no es solo de los participantes, de Jaime y mío, es de todos.

Afortunadamente en ninguna función falto público y eso me hace feliz, quiere decir que el festival es un éxito cada año.
Agradezco a las personas que nos dan algo económicamente, no sabe lo agradecido que estoy, gracias a ustedes lo que aportan algo de dinero este proyecto crece, muchas gracias.

Los participantes deben asistir a ver el festival, después gana alguien y es injusto que digan que ganó por trampa y se le olvida decir que no vio el monólogo.


Pregunta Pendeja:

Será que hay participantes que piensan que yo tomo alguna decisión en la entrega de los ganadores, no creo, seria ser muy tonto. Para eso no pondría jueces. Sera que piensan eso?

¿Por qué se enoja los que no quedan para la final?

Sera que ahora si gustó el programa del festival? No me interesa el papel fino, eso no quita la calidad del evento, es como decir que por el hecho de alguien ser pobre, se tiene que ser puerco. No, hay pobres muy aseados. Hay flayes en hojas sencillas, pero bien organizados, así sea grande o chico, total que este la información que debe estar. 

¿Dónde terminan esos Flyers?

Por otro lado

Para mí no es importante los flyers. Y para aparentar, no nací.
Me preocupo de que las cosas salgan bien, que se respeten a los actores que participan en mis eventos y que todos estemos bien. Eso si me preocupa, como también me preocupa que asista un buen público.

Cuando aprenderán los amigos artistas que los proyectos cuestan (alquiler del teatro, publicidad, flyer, programas, certificados, boletería, copias) y que dejarlos entrar a todos gratis, no se puede, muchos no fueron a ver teatro, pero se fueron de parranda (cada uno elige donde ir) pero sería bueno que apoyaran todos los proyectos que sea bien organizados.

También solicité una donación para realizar el festival, no para irme a Miami a broncear, no me da vergüenza pedir para hacer mis cosas, así que si quieres saber en qué invierto lo que me donas, puedes verlo en los eventos o cosas que hago, no desconfíen, que no es malo pedir, cuando la cosa en verdad se ve.

Muchos me dan like y con esos like no gano nada, lo que se necesita es que asistas al teatro y veas trabajos escénicos.

Preocupado

En new york sentirme perseguido o maltratado por lo que escribo no es bueno, creo que jamás e insultado a nadie, jamás escribo las cosas para hacer maldad, si no quieres que escriba algo de ti, deja de ser artista y dedícate a otras cosas, la semana pasada he recibido ofensas, amenazas y de verdad no dejo de sentir temor por mi seguridad e integridad. La gente piensa que se puede amenazar o ultrajar a las personas, así por así, apreciados estamos en USA y no en nuestros países que las leyes se la pasan por donde pasan el papel higiénico, aquí no es así, gracias a Dios.