Vistas a la página totales

miércoles, 10 de mayo de 2017

Hablemos de Teatro

No hay nada más emocionante que hablar del teatro latino y su acontecer.

En días pasados me comunicaron con gran tristeza que repertorio español sacara del repertorio de obras a varias producciones con muchos actores y darán entradas a nuevas obras de teatro con pocos personajes.

Después del malentendido entre José Bonilla y directivas del comisionado Dominicano ahora están felices y comiendo perdices, el famoso director de teatro está lleno de proyectos y presentó su obra y está en pleno festival de monólogos don Iván García Guerra. Éxitos.

La compañía de teatro Fenixusany estrena proyecto en esta vez trae un clásico del teatro Colombiano, El Monte Calvo de Jairo Aníbal Niño en esta ocasión la obra tiene una adaptación  libre de JJ Franco y dirigida por el, actuarán en doble función el día 27 de mayo Edward Azcorra, Carlos Solís y con  ellos Lester Arellano eso será desde las 6 pm y a las 8 : pm en Producer Club

El ganador del festival Monologando Ando Alfonso Rey estará presentando su trabajo ganador de ese festival  #popular llegara el 27 de mayo a las 4 pm en Producer club esto está en la 44 St entre 8-9 Avenida. Una invitación de Fenixusany.

Inicia el festival Fuerza que se realizará en el teatro Julia de Burgos, un gran festival, bien organizado donde lo más importante es la calidad de lo que presenta, por eso las obras tienen dos presentaciones en dos semanas, felicitaciones a los realizadores.

Cuando no hay tanto afán de protagonismo se respira  una paz, me alegra que el teatro independiente (llamado así por ATI ) estén en pleno movimiento, eso me alegra mucho, el nivel que le ha dado los actores profesionales al gremio independiente, podemos ver obras muy profesionales llena de talento y de actores que no se creen actores, simplemente lo son.

Siempre apoyo a mis amigos actores, agradezco los que han compartido  el evento de la obra de teatro, en verdad llenemos el teatro, sin competencia y pensando siempre en el bien común, dejemos aún lado a personas problemáticas y desagradecidas, debemos sumar y sumar, no dividir.

Hay gente que se dedica a escribir cosas por quedar bien, si ustedes ven algo aquí tengan la seguridad que lo escribo porque lo siento y no para quedar bien y hacerme el santo servicial, sin ser santo me gusta colaborar.

A mi no me gusta que vengan a decirme cómo hacer las cosas dentro de una moralidad y una ética que no existe, porque todo lo que hago fue pensado con respeto y dándole el valor y apoyo a quien en verdad se lo merece. Entonces aparecen personas a decir como  uno debe hacer las cosas, cuando estuvieron ahí y nunca lo hicieron, recuerdo a Rafael Decena ( QEPD ) me dijo un día: JJ jamás cambie, así aparezca quien te diga cómo hacerlo, cuando jamás pensaron en hacer nada. Esas palabras quedarán por siempre en mi.

Hablando de Decena (QEPD) El me contó que vivía creo en Los Angeles y realizó  un festival en un parque después de tener éxito aparecieron personas a decirle cómo hacer ese festival, el no cambio  nada porque era su proyecto, su idea y su sacrificio.

Los espero el 27 de mayo en Producer Club con el # popular a las 4 pm y a las 6 y 8 la obra Allá en Monte Calvo dirigida por mi. Los espero, esto es una producción de Fenixusany.