Vistas a la página totales

domingo, 31 de julio de 2016

De Todo un Poco

Amigos estamos cerrando la fecha de inscripción de Monologando Contando Ando que se hará del 7 al 17 de septiembre el lugar está por ser confirmado.


Parece ser que el Subdirector del pasado festival de teatro del Comisionado dominicano el Sr Franklin está muy resentido conmigo, que hasta pide que todo aquel que diga norma guillotina me den de baja y me corte la lengua, en este caso serian las manos, eso es delicado de su parte, porque aunque no crea New York sabe que fui quien bautizó la norma que no permite que buenas producciones sean calificadas si no llegan a la hora, toda aquella obra que no lleguen a los 60 minutos queda por fuera de ser tenida en cuenta para el premio, por eso la llamé norma guillotina. Es una lastima que Mañana es una palabra y la obra En Terapia no llegaron y se aplicará la norma guillotina, hubo otra que se pasó de tiempo, osea de dos horas.

Enmanuel García se caracterizó muy bien en la obra Suicídame de Yoshvani Medina, de ahí no pasó.


La amiga de todos Digna Carvajal está de cumpleaños, me dice que le han celebrado ya en cuatro ocasiones, en la última fui invitado por ella y lo amigos que estuvieron en la obra de teatro que vi el pasado sábado ‘’Los Lagartos’’. Le deseo que Dios la cuide, la siga bendiciendo con su gran carisma y solidaridad con los más necesitados, ella es una persona con un carisma especial, su fuerte carcajadas ilumina todo, Felicidades!

Un Lagarto que no funcionó
El actor que interpretó el lagarto en la obra del mismo nombre hizo opacar el buen trabajo de los tres actores Digna, Lester y el experimentado Edward Azcorra. El director debe solicitar el cambio o no haber hecho la obra si el actor no daba con el personaje, es una lastima porque lo que vi estaba bien, no debe haber  intermedio y cambiar a ese actor, que como persona puede ser bueno, como actor es una lastima la perdida de tiempo.

Que bueno que Héctor Luis está haciendo el festival en su segunda versión, porque es él único que ha llamado a jóvenes a hacer teatro, que sería de esos jóvenes sin el amigo Héctor Luis?

ATI no premia a actores porque los otros no los premian, ATI premia a los que en verdad creen se lo merece. Excusas que sacan para desacreditar la buena labor de unos premios.

ATI creará una nueva Terna Mejor Contadores de Historia.

Hablando de los premios se dice que los premios ACE se hará en el Comisionado dominicano, miremos que pasa. La verdad es que el Sr Carlos Sánchez es muy solidario y desde aquí le agradecemos la buena fe que tuvo con los premios ATI.

Para Monologando Ando 2016 vienen actores de Colombia, Washington, Miami, México, New Jersey  y los locales que no me fallan. Todo ellos junto a los contadores de historia, gracias.

Estamos en espera para que la gente vea los nombres de los  nominados del VI festival de teatro del Comisionado, espero reunirme con el Sr Sánchez en estos días, pediré audiencia, a ver si me recibe, les diré si tengo éxito.

Me olvide decir
En el pasado Festival de teatro a las personas acreditadas como medio como Héctor Luis o mi persona pagamos en algún momento entradas y no es por pagar, el asunto es para qué dan las acreditaciones?

Como premio debo tener cortesías, no 10 boletos pero si 3 que no utilicé porque cuando fui lo hice como representante de mi blog, la entrada de ATI no las utilicé y cuando fui con Jaime el Sr Franklin me envió un texto  que debía pagar, ese día  atrás de mí venían invitados del Sr Fernando si, el de los ACE y pasaron derecho y no eran tres, todos en la cama o todos en el suelo. Otro día le dije que iba con mi tía, porque pensé que iba a estar lleno le reservé, el me escribió y me dice que ella debía pagar, por Dios eso lo sabia, soy muy consciente de eso. Eso estaba de mas. Que hice... dejar a mi tía en casa e ir solo, ese día pagué, cosa que puedo hacer porque como productor entiendo, pero los directores saben que si voy a todas las obras pagando me quedo sin dinero al mes.

El por que no participó Rosas de Dos Aromas en el festival del comisionado, el uno dice una cosa, el otro dice otra cosa, solo se que cuando el director de la obra le dijo al director del festival que el no sabia si estaba fuera del festival(lo dijo frente a mí) porque él no fue a la inauguración, tampoco había enviado un representante y por esa indecisión se fue una actriz que estaba  en el proyecto, el Señor Ernesto de Villa renunció al ver que no se le daba una respuesta clara, esto lo hizo para no retrasar el proyecto que esperaba por una decisión final que debía darla el Comisionado Carlos Sánchez si estaba o no en el festival porque no cumplieron la norma cuchilla que dice que todo aquel que no asista a la inauguración queda por fuera del festival. Decisión que debió tomar Luis Felipe como director del festival. Creo también faltó que el director de la obra cumpliera con lo previsto en enviar los datos de su representante el día de la inauguración a la oficina del comisionado.


Invito todos ustedes a un nuevo proyecto “Las Charlas de JJ” evento creado para hablar sobre las diferentes cosas que nos afectan en el medio teatral en NY la meta es hacerla mensual. Por ahora haremos una en agosto en la cual hablaremos  La norma que perjudica lo artístico y haremos otra en septiembre 16 como clausura de la primera muestra de Contando Ando, tendremos un contador de historias o leyendas y la clausura después hablaremos sobre Camino a una buena producción, esto es abierto a todos, no cobraremos entradas, pero ese día tendremos un lugar para recibir donaciones, para poder realizar las próximas Charlas.
Es abierto para todos, para confirmar asistencia se debe llamar 9292002947.

Gracias a todos.
Bienvenido agosto.