Vistas a la página totales

sábado, 30 de mayo de 2015

San Salvador después del Eclipse Dirigida por Ricardo J Salazar



Cuando voy a ver obras de teatro no me predispongo a un trabajo que no he visto, al llegar al teatro olvidé el carnet de prensa que me dieron los organizadores del festival del Comisionado de Cultura Dominicano en New York, amablemente me dejaron entrar el día del debut de Ricardo J Salazar. Por fin vi algo que valga la pena hablando de una elaboración de principio a fin de una producción como debe ser, United Productions Co. Inc. presentó su primera producción: San Salvador después del eclipse, escrita por Carlos Velis, dirigida por Ricardo J. Salazar y con la asistencia de dirección de Larissa Santiago con la actuación de Natalia Ivana Escobar, Jorge Luis Figueroa, Franco Yáñez y Aileene Pérez. Escenografía bien lograda trabajo creado por Liliana Barrera y su gran equipo de colaboradores, nos transporta al país centroamericano de donde se basa la historia. Me llegó mucho la historia, pues uno no deja de ser inmigrante, los recuerdos llegan por la magia que tiene la historia. Un trabajo de producción muy bueno, actoralmente jóvenes con talento y dispuestos a comerse el escenario, hablaron los personajes en escena y no los actores haciendo que hacen teatro, un trabajo humilde con un gran compromiso con el público asistente, tenía tiempo de no ver una producción que me transportará y explorar ese no se que, que uno debe tener cuando ve una obra de teatro. El trabajo del director en su debut fue muchísimo mejor que otros que se dicen son directores que llevan años en el medio y que sin darle vergüenza dice que es el mejor, ni se que pensó cuando le dijeron sobre el éxito del trabajo de Ricardo J Salazar, no es fácil ser director cuando hay muchos malos intencionados por ahí. Particularmente el trabajo actoral fue bueno me gustó mucho los actores que interpretaron a los personajes que estaban viviendo en El Salvador, pues sonaron muy naturales, los otros dos también, pero creo faltó que el actor que hacia de esposo que vivía en USA creo debió ser para un actor más adulto, pero no estuvo mal. En el caso de la actriz que hizo de esposa que vivía en USA creo tuvo muchos problema con el texto, pues fue algo que la actriz supo manejar y con profesionalismo logro sacar el personaje. Fue una gran noche para el elenco y equipo de producción, los efectos de luces y sonidos muy profesionales justo a tiempo, el trabajo de Ricardo J fue bueno, espero que continúen presentándola en algún escenario de New York creo en los nuevos y buenos procesos artísticos. felicidades a todos. Espero tengan un premio del festival para esa producción. Solo espero que Ricardo pueda llevar este trabajo bien y no piense que agarró el mundo con la mano, porque es una carrera que se requiere de mucha humildad y crecimiento.
De 1 a 10 = 6.5