Vistas a la página totales

lunes, 4 de mayo de 2015

Los Críticos, no critican, endiosan.

En días pasados me encontré con dos personas de los muchos señoras y señores que trabajan para medios escritos que hacen críticas de teatro, según ellos críticas.
A mi no me parece que así sea, pues no critican como deben ser y le da temor, no se a que pero no hay un escrito que parezca critica, si no alabanza a un trabajo actoral mediocre y estas actitudes hacen  crear cierto egos en los mediocres actores(no todos) que  creen que porque les escriben algo por un periódico tienen el mundo en sus manos, como dice una canción... pobre Idiota...
Me preocupa en verdad estas cosas, eso hace mucho daño, creo firmemente que el ego ni deja explorar al actor más allá del mal criado ego, cuando un actor se enfrenta a un reto de creación debe ser muy abierto, humilde y siempre dispuesto a plantear un nuevo personaje diferente a su forma  de ser y ahí está el problema, el ego los embrutece tanto que limita el cerebro, es porque no van más allá de lo que son y no de lo que pueden crear,  si tan solo se saliera del prototipo conceptual de lo que ellos son y no lo que pueden llegar a ser si hacen un buen personaje, que deberían ser... Actores, porque si estudiaran e investigarán,  les aseguro que no habría tanta mediocridad actoral con personas ciegas, con el perdón a la comunidad invidente. Es lamentable todo esto, para de paso llegar medios(no todos) a decir que lo que han visto es la mejor propuesta del mundo( para no quedar mal) cuando el mismo comunicador sabe que no es así. Los premios nominan y se pueden dar el caso que no salga nominados en otros  y a la fuerza quieren una nominación y ganar solo por el hecho que le escribieron algo especial en un periódico. Me gustan los actore humildes, que crean en que el proceso actoral es de creación y no de egos.
Directores de a peso, porque hace años actúan y creen que dirigir es improvisar, yo les llamo coreógrafos o titiriteros.
Actores de garaje son personas que creen que actuar es solo aprender el texto y hacer las piruetas que le pone el director de a peso. Deseo que los medios de comunicación se fijen más allá de lo que ven en escena y sigan procesos, unas de las cosas que me preocupa es el no pago de los actores. Eso será para otro momento.

En nada me refiero a la labor de mis amigos periodistas que hacen un buen trabajo dentro de la comunidad teatral.