Vistas a la página totales

jueves, 16 de mayo de 2013

Obras de Teatro.

Cuando uno asiste a ver obras de teatro de reconocidos directores de la ciudad, siempre se piensa en un fenómeno nuevo del arte teatral, lamento decir que esto no fue así, hace poco días vi un trabajo actoral simplista con varias acciones rescatables, el tema a tratar era la violencia de genero, difícil tema cuando no es tratado con la profundidad del caso, aun no se si fue por la inmediatez del autor  o por el simple hecho del director de mostrar un trabajo para dar de que hablar, se le olvido al don director que al tratar temas violentos no se puede pasar el hilo, las actrices en escena y a su defensa, agredían al genero masculino, eso pasó el delgado hilo que trae estos temas y mas cuando se llevan a escena, recordemos que no es tratar un tema de hechos tristes que envolvió a una ciudad Mexicana. Señores el arte es serio y a conocimiento del caso, esto debió haberse trabajado mas a profundidad.
Los actores en escena se notaron como desconocedores del tema, el que brilló con luz propia y demostró su talento fue el gran actor Uruguayo Claudio Weisz, lo mejor de la noche, junto a Fior Marte y Martha Alzate. No se puede desconocer la voluntad de los actores, pero no solo de buena voluntad se hace teatro. Debemos de investigar y no hacer algo con pañitos de agua tibia, no señores.

Hasta ahora no he visto una obra de teatro de esa agrupacion teatral  que no rompa la cuarta pared, será que algún día disfrutaré ese gran momento y saldré con una gran sonrisa por ver una maravilla, por ahora me entretengo con una chispita mariposa.
Buen trabajo pero algo faltó.
Soy objetivo en mis opiniones y de eso se trata cuando uno escribe en un medio de comunicación.